Alcaldes de Alta Verapaz | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

Alcaldes de Alta Verapaz

Publicado

el

Alta Verapaz, con 17 municipios elige a sus autoridades municipales, entre ellas dos mujeres electas; en Chisec y San Cristóbal no se contabiliza el 100% de las Juntas Receptoras de Votos -JRV-.

En el municipio de Chisec, se registraron disturbios, en horas de la noche cuando se realizaba el escrutinio de los votos, así lo reporto el Presidente de la Junta Departamental Electoral, quien aseguro que en Chamil de Chamelco comunitarios habrían amenazado con quemar las papeletas. Este día se realizaron bloqueos en Santa Cruz, donde los votantes estaban inconformes con los resultados, mismas acciones se tomaron en Tamahú.

ALTA VERAPAZ

Dato Extra

8 alcaldes del Partido LIDER

6 alcaldes del Partido UNE

1 alcalde de Partido Patriota

1 alcalde de Partido VIVA

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Otros

Donald Trump anuncia recortes en la asistencia a El Salvador, Guatemala y Honduras

Publicado

el

Por

El Gobierno encabezado por el presidente Donald Trump anunció que suspenderá la asistencia que Estados Unidos brinda a El Salvador, Guatemala y Honduras, en lo que, según sostiene, es un intento por frenar la migración hacia Estados Unidos.

La decisión cancelaría más de 500 millones de dólares en financiamiento de programas diseñados para mitigar la inmigración, como los que se ocupan de la educación, el empleo y la violencia en América Central.

Legisladores demócratas condenaron la decisión de Trump, a la que calificaron de “contraproducente”, y advirtieron que de esta manera se agravará la crisis humanitaria en la frontera.

No está claro si Trump y el Departamento de Estado estadounidense tienen potestad para desviar en forma unilateral, sin la aprobación del Congreso, los fondos designados a los países centroamericanos. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Otros

Guatemala invierte 15,9 millones de quetzales para mejorar unidad de riego

Publicado

el

Por

Foto: AGN

Baja Verapaz (AGN) -. El Gobierno de Guatemala invirtió 15,9 millones de quetzales para mejorar la unidad de riego San Jerónimo–Salamá, situada en Baja Verapaz, que ahora tiene la capacidad de cubrir 1.200 hectáreas para el cultivo de distintos productos, indicó hoy una fuente oficial.

“Ahora tenemos agua de calidad que permitirá fortalecer la agricultura”, dijo este martes el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, durante la supervisión de los trabajos de mejoramiento de dicha unidad.

El mandatario comentó que es importante cuidar el proyecto y darle mantenimiento para que el deterioro sea mínimo, ya que la unidad de riego es de beneficio para muchas familias del departamento.

“Debemos enseñar a la población la importancia de estas obras”, precisó mientras revisaba la ejecución de la obra junto a Mario Méndez, titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

La Asociación de Usuarios de la Unidad de Riego San Jerónimo–Salamá (AURSA) tiene la administración de la misma, así que el dignatario pidió a los dirigentes del grupo que colaboren para mantener en buen estado un proyecto que les beneficia directamente.

Antes de supervisar los trabajos, Morales se reunió con miembros de AURSA y personal del MAGA le mostró imágenes para que constara cómo estaba antes la unidad y cómo quedó después de la inversión que hizo la cartera.

Reconstrucción

Los trabajos incluyeron la reconstrucción de los canales principales y secundarios, suministro e instalación de 166 compuertas de la presa que surte el agua, desfogue del desarenador y otros trabajos menores.

El ministro Méndez explicó que la unidad de riego tiene una cobertura de 1.200 hectáreas y beneficia a 850 familias de distintas comunidades.

“Esta unidad estaba deteriorada en un 80 por ciento. Al igual que esta, se están mejorando otras en todo el país. Se está haciendo un trabajo histórico en la gestión del presidente Morales”, manifestó el funcionario.

Arán Hernández, presidente de AURSA, agradeció al mandatario por invertir en un proyecto que es la base para la alimentación de 850 familias. Además, se comprometió a cuidar y dar mantenimiento a la obra.

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Bicampeón con promocion para sus aficionados

Publicado

el

El conjunto Pecho Amarillo dio a conocer una promoción para el partido del próximo miércoles ante Deportivo Petapa, que es correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato y que se disputará luego del receso que se tuvo por la Fecha FIFA de marzo.

Según informó el club guastatoyano, para el choque ante los petapeños todos los aficionados tendrán la promoción del 2×1 en cualquier localidad. Estos son los precios de los boletos: Q50.00 tribuna, Q30.00 general y Q10.00 niños.

El Bicampeón Nacional espera el apoyo de sus seguidores, para sumar otro triunfo en el certamen y así seguir en la pelea por estar en la fase final del certamen. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia