Luego de muchos años de gestión, pobladores de la aldea San Felipe Xejuyup, en el municipio de San Andrés Xecul, Totonicapán, contarán con un puesto de salud; completamente equipado lo que ayudará para atender a la comunidad de alguna emergencia indicaron las autoridades locales.

Dicho municipio es el segundo en firmar convenios para el ejercicio fiscal 2021; así lo confirmó José Pablo Ordoñez, Director Ejecutivo del Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE- de Totonicapán.

Lee también: Salud no vacunará contra el COVID-19 durante el fin de semana

San Felipe Xejuyup, Totonicapán, será de los primeros en terminar la ejecución de los proyectos con aporte del gobierno central; esto debido a la gestión en la Municipalidad.

“Felicitamos la gestión de los vecinos y del alcalde porque juntos han logrado que se arranque dos meses antes con la firma de convenios. Aquí en la aldea se invertirá Q680 mil para equipamiento del puesto de salud que beneficiará a la población”, detalló.

Alegría por los habitantes de San Felipe Xejuyup, Totonicapán

Ricardo Chan, alcalde municipal, detalló que la aldea es la más grande del municipio y desde hace años el Consejo Comunitario de Desarrollo -COCODE- había gestionado la construcción del puesto de salud, que finalmente se dio el año pasado y este año la inversión está enfocada para su equipamiento.

“Ha sido un logro de los vecinos, hoy podemos decir que sí se puede. Estamos firmando convenios en mayo no en junio como sucedía hacerse antes, el desarrollo debe de llegar pronto a las comunidades y vamos a firmar nueve convenios por un monto de inversión de Q9 millones para que nuestros vecinos tengan desarrollo”.

Vecinos del lugar agradecieron a las autoridades por el aporte y señalaron que es histórico que la actual administración edil no tiene deuda de arrastre y ha demostrado ser eficiente en el gasto público ya que no están dejando proyectos de arrastre y que ha causado que se pierda el dinero y las comunidades siguen sin desarrollo.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.