Ale Mendoza habla del aislamiento social tras supuesta fiesta clandestina
Contáctanos

Nacional

Ale Mendoza: Pensar en el aislamiento social me enoja

Publicado

el

Ale Mendoza
El cantante guatemalteco, Ale Mendoza, fue fuertemente criticado por la supuesta reunión en pleno toque de queda, extremo que no ha sido confirmado por autoridades. (Foto: Twitter)

Alejandro Mendoza, conocido en el medio artístico como Ale Mendoza sigue causando repercusión en redes sociales tras revelarse una supuesta reunión el pasado fin de semana en Tecpán Guatemala, Chimaltenango.

Pocas horas han transcurrido desde que los cibernautas criticarán al cantante nacional en redes sociales debido a la reunión de motoristas en medio de restricciones gubernamentales por el COVID-19.

Lee también: Un exalcalde y 15 personas más son capturadas en fiesta clandestina

Y este martes, de nuevo las redes sociales hablaron de Ale Mendoza tras la viralización de un video donde habla del aislamiento social que los guatemaltecos se ven obligados por el coronavirus. Posteriormente, él explicó que dicho material fue grabado antes de que los números por el COVID-19 fueran altos en el país.

Mendoza expresó algo que, según sus palabas, “he tenido en el corazón”. “La palabra ‘aislamiento social’, no saben cuánto me da vueltas en la cabeza y me enoja”, dijo.

Añadió: “Cada quien tiene su forma de verlo y se respeta. Pero mi punto de vista es, familia, no nos dejemos que se c… en la humanidad”.

Posteriormente se refirió a que no entiende cómo es que ahora cuando se entra a algún lugar “no podes saludar ni dar un abrazo ni un beso, porque te vas a morir o te vas a infectar”.

Concluyó: “¿Qué es eso? Desde cuándo nos están separando”.

Reunión de Ale Mendoza bajo investigación

El sábado 4 de julio, en horas de la noche, y cuando Guatemala vivía un confinamiento total de 35 horas, circuló en redes sociales una serie de fotografías de una reunión que llevó a cabo Ale Mendoza, supuestamente hecha ese mismo día.

En dichas imágenes, las cuales habrían sido captadas en una residencia en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, muestra a un grupo de al menos 15 motoristas quienes comparten en una mesa una reunión.

Muchos críticos señalaron que se trataba de una fiesta clandestina, situación que no ha sido confirmada por las autoridades guatemaltecas.

Pero de acuerdo a la Policía Nacional Civil -PNC- se trata de establecer si dicha reunión ocurrió en un horario de toque de queda y durante la crisis de la pandemia del coronavirus.

Nacional

Guatemala: Culmina periodo de Stefano Gatto como embajador de la Unión Europea

Publicado

el

Por

En lugar de Stefano Gatto, llegará en una fecha por definirse el austriaco Thomas Peyker, actual asesor e inspector de delegaciones del Servicio Europeo de Acción Exterior. (Foto: EFE)

El embajador de la Unión Europea -UE- en Guatemala, el italiano Stefano Gatto, difundió este miércoles una carta de despedida de su cargo previo a su salida del país el próximo viernes, tras cuatro años al frente de misión y de haber retomado la “cooperación” mutua.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

FECI da a conocer la otra parte del caso “La Línea”

Publicado

el

Por

Caso La Línea
Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti comandaron el denominado caso "La Línea", que hoy tuvo un nuevo capítulo. (Foto: EFE)

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad -FECI- anunció este miércoles que desarticuló una red de defraudación aduanera vigente entre 2014 y 2015. Todos, integrantes de la estructura de corrupción conocida como “La Línea” que coordinaba el Gobierno del expresidente Otto Pérez Molina -2012-2015-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio de Salud realiza más 4 mil pruebas de coronavirus

Publicado

el

Por

Pruebas de laboratorio del Ministerio de Salud
El MSPAS comparte los casos de coronavirus -COVID-19-. (Foto: AGN)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- registró el pasado martes 4 mil 117 pruebas de coronavirus -COVID-19-. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia