Tigo Sounds es una plataforma que impulsa el nuevo talento en Guatemala, donde artistas emergentes obtendrán exposición en la industria musical, la oportunidad de producir su primer sencillo en un estudio profesional, asesoría de expertos y su música podrá ser escuchada por miles de guatemaltecos.

Los participantes compiten por el primer lugar, que será escogido por cuatro jueces de talla internacional y por votos emitidos por los fans.

El jurado está conformado por Santiago Torres, Director de Billboard Argentina, responsable de sus operaciones en Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Perú, y principal entrevistador de Billboard en español; Manu Moreno, productor musical y compositor de Reik, Gloria Trevi y Aleks Syntek, ganador de un Grammy Latino; Pedro Meléndez, Vicepresidente de Musicarte, exjuez de La Academia Centroamérica y Director Ejecutivo de los Premios Estela, y Noris Barrios, maestra de canto y cantante guatemalteca.

Luego de la inscripción, los cuatro jueces evaluarán el talento de los artistas y 16 afortunados serán escogidos como semifinalistas. Ellos tendrán la oportunidad de estar  en un Tigo Session, que consiste en la grabación de un video profesional producido por Tigo y masterizado en un estudio de primer nivel, en el cual podrán interpretar su canción. Además de hacer su debut oficial en Empire Music Festival 2020.

Los participantes contarán con padrinos quienes serán los encargados de ayudarlos y guiarlos, los padrinos son: Ale Mendoza, El Canche Zarco (Tijuana Love y El Clubo), Juan Carlos Barrios (Bohemina Suburbana), Omar Mendez (Viernes Verde).

Estos materiales estarán disponibles en las redes sociales de Tigo Guatemala, para que sus familiares, amigos y fans puedan seguirlas y apoyarlas.

Actualmente Ale Mendoza se encuentra en la producción de su tercer trabajo discográfico y su nuevo sencillo que estará disponible a partir de la segunda semana de febrero.

Recientemente Ale Mendoza fue parte del album MAXIMUS de Massivo Records en donde participó en dos temas, Adictiva (junto a Sartiboy y Tayl G) y Cuéntale (junto a Pedro Cuevas).