El cantautor guatemalteco Ale Mendoza se refirió al video que internautas viralizaron el martes pasado y que se convirtió en “trending topic” luego de su supuesta reunión en medio de la crisis por el coronavirus.

Mendoza cambió su discurso en relación al primer video, el cual asegura, fue grabado antes de que el país llegara a tener estos niveles altos de contagios y muertes por la nueva enfermedad del COVID-19.

Lee también: “Pensar en el aislamiento social me enoja”, Ale Mendoza 

En dicho video pidió a las familias que “no nos dejemos que se c… en la humanidad”, al referirse al aislamiento social. Pero en su nueva declaración, Ale Mendoza cambió de discurso y aclaró lo ocurrido.

“Solo quiero aclarar que el video que está circulando es viejo, y lo subí a mis historias en Instagram desde hace mucho tiempo”, señaló.

Añadió que ahora “se está tergiversando y manejando a su gusto sin antes prestar atención a porqué la subí ese día”.

“En ningún momento quise que se malinterpretara ni mucho menos pasarme por encima de nadie. Entiéndase personal médico, equipo de salud, de limpieza, y sobre, todo de cualquiera de los ciudadanos guatemaltecos afectados”, explicó el artista.

Mendoza aclara que lo subió “cuando todo esto de la cuarentena comenzaba. Por supuesto, no estábamos en la situación que hoy día se vive en Guatemala y en muchos países del mundo”, reconoció.

Argumentó: “En ese momento fue mi forma de ver la situación que empezábamos a atravesar. Pues no estábamos al nivel de números de casos positivos ni de muertes como ahora”.

Posteriormente, Ale reconoce su error y dice que “he tenido acciones que no fueron acertadas pero cada día es una nueva lección, y todos somos humanos, y nos equivocamos”.

Ale Mendoza pide a los guatemaltecos apoyar a los más necesitados

Luego de reconocer el error en sus acciones, el artista dijo que ama a su país y está orgulloso de representarlo. Por ello, “creamos el movimiento Nueva Vibra Guate”.

Dicho movimiento busca llevar, según palabras de Mendoza, “esperanza a las familias que más la necesitan”.

“Gracias al apoyo de las personas hicimos la primera entrega de víveres. Y ahora estamos en la segunda colecta de cajas, para hacer la segunda entrega”, aseguró.

Por último, invitó a las personas que viralizaron el video, “a que viralicen lo positivo” para “apoyar a los más necesitados, gente que no solo ahora en una cuarentena la está pasando mal sino llevan años en crisis”.

Finalizó con esta reflexión: “Que tus hechos hablen más que mil palabras, porque detrás de una computadora o un celular, cualquiera puede reclamar, exigir o esconderse”.