Alejandro Fernández recibe el Premio a la Herencia Hispana | CRN Noticias
Contáctanos

Farándula

Alejandro Fernández recibe el Premio a la Herencia Hispana

Publicado

el

El ganador del Latin GRAMMY e ícono mexicano Alejandro Fernández, fue honrado con el Premio A la Herencia Hispana por su trayectoria musical durante la 32°entrega anual de los premios.

Los Premios a la Herencia Hispana fueron creados por la Casa Blanca en 1987 para conmemorar el establecimiento del Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos. La ceremonia que se llevó a cabo en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, DC, tuvo como presentador a Nicholas González, y celebró a una gran variedad de figuras prominentes en el entretenimiento y el deporte, así como sus contribuciones a la cultura latina.

Fernández se unió al actor Eugenio Derbez, al artista y activista René Pérez (Calle 13), al boxeador Canelo Álvarez y a un grupo de líderes latinas, incluida Sylvia Acevedo (CEO de Girl Scouts de EU), Alejandra Y. Castillo (CEO de YWCA USA), Virginia Kase (CEO de la Liga de las Mujeres Votantes) y Mónica Ramírez (Fundadora de Justicia para Mujeres Migrantes) como ganadoras del Premio de la Herencia Hispana este año.

En su discurso de aceptación, el reconocido artista habló sobre el legado y lo que representa para él este premio, agradeciendo a la Fundación de la Herencia Hispana por el reconocimiento mientras celebraba sus raíces mexicanas.

“Es un honor para mí recibir esta distinción. Gracias al Hispanic Heritage Foundation. Para mí … el legado tiene dos maneras de mirarlo: Hacia el atrás, para agradecer, para honrar nuestras raíces, nuestros valores y nuestros orígenes … Y hacia el futuro, como una responsabilidad: la de construir un patrimonio para las nuevas generaciones, para los que están lejos de casa o para los que aún no llegan”.

La noche también incluyó presentaciones musicales de Los Tigres Del Norte, quienes han sido merecedores del Premio a la Herencia Hispana anteriormente, la estrella chilena de música alternativa ganadora del Latin GRAMMY Mon Laferte, la estrella originaria de Miami Amara ‘La Negra’, además durante la noche otras celebridades latinas como Ingrid Hoffmann y J.W. Cortes sirvieron como presentadores.

PBS transmitirá la ceremonia de los Premios a la Herencia Hispana como un especial a nivel nacional en horario estelar el próximo 11 de octubre, además de ofrecerá la versión completa y sin ediciones para streaming a través de pbs.org.

Hijo del legendario cantante mexicano Vicente Fernández, Alejandro Fernández, conocido también como “El Potrillo” por los medios y sus fanáticos, comenzó su carrera interpretando música tradicional mexicana antes de ingresar al mundo del pop. Ha vendido más de 35 millones de álbumes en todo el mundo, ha recibido dos Latin GRAMMY, el Premio del Salón de la Fama de Billboard y ha sido inmortalizado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Fernández lanzará su nuevo sencillo “Caballero” este viernes 4 de octubre, junto con el video musical oficial, que fue filmado en Tapalpa, Jalisco, México.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Farándula

La Adictiva anuncia oficialmente a nuevo cantante

Publicado

el

Por

Después que el pasado 30 de enero Jerry Corrales anunciara su salida de la Banda La Ejecutiva, el cantante llegó de manera oficial a La Adictiva. (más…)

Continuar Leyendo

Farándula

Despiden a Kobe Bryant con música de banda

Publicado

el

Por

La muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna conmocionaron al mundo entero, que continúa demostrando su respeto hacia el exbasquetbolista y su hija.

Como parte de los cientos de homenajes que se han hecho hacia el exjugador de Los Ángeles Lakers y Gianna, la Banda Imperio Compa se hizo presente en las afueras del Staples Center, recinto donde juegan los Lakers, y despidieron a la leyenda del deporte como solo el regional mexicano sabe.

Al ritmo de “Un Puño de Tierra” y uniformados con el jersey de Kobe, la agrupación sinaloense despidió al astro de la NBA.

“El puño de tierra, con todo respeto a Kobe Bryant desde Staples Imperio, que me entierren con la banda, con todo respeto a Kobe Bryant, Banda Imperio”, se lee en las redes sociales del grupo.

Las afueras de la casa de los Lakers de Los Ángeles se llenó de música de banda, algo que llamó la atención de todos los fans que se dieron cita al homenaje y la ofrenda hecha para el exjugador.

Desde que se dio la noticia del trágico accidente que fue el causante de la muerte de nueve personas, el regional mexicano no ha dejado de mandar su apoyo a la familia de Kobe y a los afectados.

Continuar Leyendo

Cultural

Los Tres Huitecos reciben la Medalla de la Paz

Publicado

el

Guido Rosal sonríe junto a Elder Súchite, Ministro de Cultura y Deportes, y Hugo y Giovanni Aldana. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)
Guido Rosal sonríe junto a Elder Súchite, Ministro de Cultura y Deportes, y Hugo y Giovanni Aldana. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

Los Tres Huitecos, actores y comediantes guatemaltecos, recibieron la Medalla de la Paz, como un reconocimiento a su trayectoria.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia