Alejandro Giammatei promete Hospital Regional | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Alejandro Giammatei promete Hospital Regional

Publicado

el

Alejandro Giammatei y su futuro gabinete de gobierno, visitó Suchitepéquez y Escuintla. (Foto: Cristian Soto)

El presidente electo de Guatemala Dr. Alejandro Giammatei, se reunió con los 21 alcaldes del departamento de Suchitepéquez. En dicha reunión dio a conocer la forman en que se trabajará desde el gobierno central.

Alejandro Giammatei también se comprometió a construir el Hospital Regional de Suchitepéquez.

Giammattei quien se hizo acompañar de su gabinete de gobierno, enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto con los gobiernos locales, para poder sacar adelante los municipios que conforman cada uno de los departamentos.

“Sabemos de la realidad que existe en los departamentos y por eso no estamos esperando a tomar posición, desde ya, estamos trabajando. Queremos tener claro cómo vamos a planificar el desarrollo  con los alcaldes”, expresó.

Lee también: Giammatei asegura que respetará la ley de CODEDE en Quetzaltenango

Suchitepéquez y Escuintla fueron los departamentos que el gabinete visitó este jueves, donde se informó sobre la transición de gobierno de puertas abiertas.

“Esperamos que nos aprueben la propuesta del presupuesto 2020 para que podamos trabajar por Guatemala. Si en algún momento pasa lo contrario, vamos a luchar como sea posible para sacar adelante a Guatemala”,afirmó.

Alejandro Giammatei promete el Hospital Regional de Suchitepéquez

Una de las promesas que adquirió Gimmattei, fue la construcción de un hospital regional y la carretera a las playas de Tahuexco.

“Los habitantes de Suchitepéquez merecen un mejor hospital. El que existe actualmente ya debería de ser museo. Ya colapsó y por tal razón vamos a trabajar en ese tema. Así mismo no es justo que de las playas bonitas que tiene suchi, ninguna tenga carreteras asfaltadas. Es una vergüenza”,expresó tajante el futuro mandatario.

Salud, desnutrición y educación

Los alcaldes participantes en la visita de Giammattei, aprovecharon para solicitar atender diferentes necesidades para cuando ya se esté en el gobierno.

Marvin Pérez, alcalde de Santo Domingo, dijo que las comunidades del Litoral del Pacifico se encuentran en total abandono y es necesario atenderlas, principalmente en la vías de comunicación.

“Solicitamos que se declare corredor seco las comunidades de Santo Domingo, los casos de desnutrición han aumentado por la falta de comida y accesos a los servicios de salud”, señaló Pérez.

Lee también: Sepultan a socorrista asesinado en Suchitepéquez

Rudy Edelman, alcalde de Zunilito, manifestó su preocupación por las decisiones de las autoridades del Ministerio de Salud, quienes anunciaron que el próximo año el Centro de Atención Permanente que atiende a la población podría ser cerrado en el 2020.

“Solicité personalmente al presidente Giammattei y a su Ministro de Salud para que en lugar de cerrar estos servicios se fortalezcan más. También pedí que se devuelvan las ambulancias que estaban al servicio de la población”, detalló Edelman.

Puentes vehiculares, puestos de salud, plantas de tratamientos de desechos sólidos, disminuir la desnutrición, aumento al aporte constitucional, fueron las peticiones más escuchadas por el presidente electo Giammattei.

Departamental

Picop con pólvora explota frente a viviendas en San Juan Sacatepéquez

Publicado

el

Este es el picop con pólvora quedó destruido luego de una explosión en San Juan Sacatepéquez. (Foto: CBV)

Un picop con pólvora y juegos pirotécnicos explotó en la aldea Cerro Alto en el municipio de San Juan Sacatepéquez, del departamento de Guatemala. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Por agredir a fiscales del MP, 4 son ligados a proceso

Publicado

el

Fue en el Juzgado de Primera Instancia de Malacatán donde se resolvió dictar la orden contra los cuatro detenidos por agredir a los fiscales.
Fue en el Juzgado de Primera Instancia de Malacatán donde se resolvió dictar la orden contra los cuatro detenidos. (Foto: OJ)

Cuatro personas quedaron ligadas a proceso penal por agredir a dos fiscales del Ministerio Público -MP- que realizaban un allanamiento. Los hechos sucedieron en Malacatán, San Marcos.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Condenado a 13 años por violar a su expareja en Baja Verapaz

Publicado

el

Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por cometer abuso sexual contra su expareja. (Foto: Archivo)

Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por cometer abuso sexual contra su expareja. Los hechos ocurrieron en la aldea Xoco, Rabinal, Baja Verapaz, el 3 de abril de 2017.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia