A pesar de que el semáforo epidemiológico detalla que 206 municipios de 340 están en alerta roja por la pandemia, el presidente Alejandro Giammattei anunció que los servicios religiosos podrán durar 1 hora; ya no los 30 minutos que se habían autorizado hace 15 días.

Giammattei mencionó en cadena nacional que instruyó al Ministerio de Salud para que el horario se amplíe a una hora; pero con la condición de que se debe de respetar las demás restricciones, como la cantidad de personas que podrán estar en el recinto.

Lee también: Deportan a 60 menores guatemaltecos desde Estados Unidos

Cuando el municipio está en rojo los bautizos y matrimonios solo se podrán realizar con un aforo de 10 personas.

Mientras que para el color naranja se permite la congregación de una persona por cada cuatro metros cuadrados; el templo o iglesia debe permanecer con las puertas abiertas, y debe contemplarse servicios especiales para adultos mayores o pacientes de riesgo.

Con los municipios que están en amarillo, se permite una persona por cada 2.5 metros cuadrados. Las reuniones deberán realizarse con una hora de por medio, con las puertas y las ventanas abiertas y servicios especiales para personas de riesgo y adultos mayores.

Presidente Alejandro Giammattei anuncia que siguen las mismas disposiciones

El presidente anunció en cadena nacional que las disposiciones se mantiene igual; el horario de toque de queda es de 9 de la noche a 4 de la mañana y se permite la circulación de 4 de la mañana a 9 de la noche.

Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas y fermentadas desde las 19:00 horas hasta las 05:00 horas del día siguiente.

El horario laboral para las dependencias del Estado continuará de 07:00 horas a 15:00 horas.