Alejandro Giammattei confirma 21 casos de coronavirus en el país | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Alejandro Giammattei confirma 21 casos de coronavirus en el país

Publicado

el

Giammattei confirmó un nuevo caso de Coronavirus en Guatemala. (Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia) El Presidente Alejandro Giammattei decidió ampliar el toque de queda, así como las medidas cautelares impuestas en el país, debido al COVID-19. (Foto: Archivo)
Giammattei confirmó un nuevo caso de Coronavirus en Guatemala. (Foto: Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia)

El presidente Alejandro Giammattei confirmó en conferencia de prensa que dio positivo otra persona de covid-19 con lo que suman 21 personas contagiadas de este virus.

El mandatario indicó que la noche de lunes se confirmó de este nuevo caso sin especificar si es hombre o mujer o menor de edad.

Lee también: Buscan que hospitales nacionales puedan hacer la prueba del COVID-19

Alejandro Giammattei aseguró además que podría existir una liberación de demandas si es que los casos no proliferan durante esta semana.

También indicó que mil personas se encuentran en cuarentena y que están bajo vigilancia de las autoridades del Ministerio de Salud.

“Si logramos pasar esta semana con la menor cantidad de casos, lo veremos reflejado la siguiente semana con la liberación de algunas restricciones. En muchos países no han logrado detener la enfermedad. Dios nos quiere”, dijo Giammattei.

Alejandro Giammattei anunció el traslado de pacientes al Parque de la Industria.

El presidente anunció también que esperan que este martes sean trasladados los pacientes con coronavirus al Parque de la Industria, al nuevo hospital temporal que se instaló para atender esta emergencia.

“Los 20 pacientes que se encuentra en el Hospital de Villa Nueva serán trasladados hoy al Hospital temporal en el Parque de la Industria”, dice el presidente Giammattei.

Giammattei dijo también que se lanzará una nueva aplicación para todos los teléfonos móviles, para que el Gobierno traslade información oficial.

Con suficientes fondos económicos.

En la misma conferencia de prensa del Presidente Giammattei, Álvaro González Ricci, Ministro de Finanzas, aseguró que el país tiene “suficiente reserva monetaria”, para atender la emergencia.

“Contamos con más de Q6 mil 500 millones para responder a la emergencia del covid-19″, dijo González Ricci.

“El Banco Guatemala y junta monetaria decidieron bajar 50 puntos básicos la tasa para que puedan optar a préstamos a costo menor, se da la flexibilidad para poder renegociar préstamos con bancos, estamos inyectando liquidez, la población debe estar tranquila.  Así también existe una demanda extraordinaria de dólares por eso el incremento en el tipo de cambio. Pero hay suficientes reservas, esto es temporal y el tipo de cambio se normalizará en los próximos días”, agregó el Presidente del Banguat, Sergio Recinos.

Por otro parte, el Superintendente de la SAT, Werner Ovalle anunció la resolución Número SAT-DSI-280-2020 en donde se declaran inhábiles los días del 24 de marzo al 14 de abril, principalmente se corren obligaciones de pago y se reanudan el 15 de abril, esto quedó abierto en dado caso se deba ampliar el plazo.

 

 

Nacional

Caso comunitario: ¿Qué implica el cordón sanitario impuesto en Patzún?

Publicado

el

Por

Patzún
La Policía Nacional Civil y el Ejército mantendrán control de ingreso y egreso del municipio

Guatemala presentó su primer caso comunitario de coronavirus (COVID-19), por lo que se impuso un cordón sanitario en el municipio de Patzún, Chimaltenango, para evitar la propagación de la enfermedad en otras comunidades. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados aprueban ampliación presupuestaria de Q5 mil 138.9 millones

Publicado

el

Por

ampliación presupuestaria
El Congreso de la República sesionó para la aprobación de la ampliación presupuestaria de Q5 mil 138.9 millones y tres préstamos con bancos internacionales por US$443.2 millones.

Los parlamentarios vinculados al oficialismo aprobaron este Domingo de Ramos la ampliación presupuestaria de Q5 mil 138.9 millones ante la ausencia de 56 diputados.  También aprobaron tres prestamos por US$443.2 millones. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

COVID-19: Salud confirma primer caso comunitario en Guatemala

Publicado

el

Por

caso comunitario
Hugo Monory aseguró en conferencia de prensa que el caso comunitario fue localizado en el municipio de Patzún, Chimaltenango.

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Hugo Monroy, ha confirmado el primer caso comunitario de coronavirus (COVID-19) en Guatemala. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia