En cadena nacional, el Presidente de la República Alejandro Giammattei desmintió que se tenga previsto “cerrar el país” durante las fiestas de fin de año”.

“Quiero decirles que esa medida no está siendo considerada, aunque si analizada en caso que el rebrote de la enfermedad alcance un pico sin precedentes”, indicó Giammattei.

Lee también: Amplían a 96 horas el tiempo de prueba de COVID para ingresar al país 

El mandatario hizo un llamado a los guatemaltecos para que no se descuiden y dejen a un lado el “relajamiento social que se ha visto en las últimas semanas de noviembre y en diciembre, ya que puede traer consecuencias nefastas al país”, expresó con preocupación.

Además, exhortó a la ciudadanía para que practiquen las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de mascarilla y gel antibacterial.

“Apelamos a ustedes que sino queremos cerrar el país, sino queremos regresar a los toques de queda y a limitaciones como la movilización entre departamentos, la responsabilidad es de nosotros los guatemaltecos”; recalcó Giammattei.

También añadió que a su criterio las personas que enferman de COVID-19 no están llegando con el suficiente tiempo a los centros de atención médica.

Así mismo, se ha dado cuenta que el nuevo brote se está dando en lugares donde el impacto de la enfermedad no había sido tan fuerte.

Nueva cepa de COVID-19

La Ministra de Salud, Amelia Flores, aseguró que debido al surgimiento de una nueva cepa de coronavirus se tomarán medidas especiales.

Debido a esto se tomó la decisión de restringir el ingreso de los viajeros de Reino Unido, Sudáfrica y otros países donde se ha identificado esta nueva cepa.

Las personas que vengas de esos países tendrán que permanecer 14 días en cuarentena. La medida se aplicará durante los próximos dos meses.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.