Giammattei destituirá nombramientos de Gobierno anterior | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Giammattei destituirá nombramientos de Gobierno anterior

Publicado

el

El Presidente Alejandro Giammattei habla ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en el cuartel Mariscal Zavala. (Foto: El Periódico)
El Presidente Alejandro Giammattei habla ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en el cuartel Mariscal Zavala. (Foto: El Periódico)

El Presidente Alejandro Giammattei aseguró que dejará sin efecto nombramientos hechos a última hora por el Gobierno de Jimmy Morales.

El mandatario se dirigió ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en el cuartel Mariscal Zavala que le rindió honores como Comandante General del Ejército.

“Tenemos un listado de gente que vamos a remover del cargo al que fueron nombrados de última hora. Ya ustedes sabrán los nombres. Son como doce de entrada y no los tengo en la mente”, expresó Giammattei Falla.

Lee también: Heridos y detenidos en protesta contra la juramentación de Jimmy Morales en el Parlacen

Según Giammattei existen anomalías en nombramientos a cargos diplomáticos en la cancillería que fueron enviados a varios países. Además fueron removidos de sus cargos todos los viceministros de gobernación, por lo que durante horas estuvo “sin cabezas” dicho Ministerio.

“El Ministro de Gobernación se encuentra aquí. Vamos a reunirnos para que ordene una investigación. Porque resulta muy extraño que ayer, horas antes de la toma de posesión hayan sido destituidos todos los viceministros de gobernación”, aseguró Giammattei.

Giammattei también aseguró que dos horas antes de que terminara la primera parte de la sesión en el Congreso de la República, fueron también sustituidos los secretarios de la presidencia.

“Se nombraron a otros. Eso fue hecho como una medida, para que el que entregue sea alguien que no estuvo nunca en el cargo. Y lo nombraron por dos horas para ser destituido”, afirmó el Presidente.

Alejandro Giammattei le pondrá fin a la SAAS

El Presidente Giammattei aseguró que mantiene en pie su decisión de remover la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad -SAAS-.

Giammattei aseguró que hay “mil doscientas cincuenta personas trabajando en la SAAS. Hemos encontrado expresidentes incluso fallecidos que tienen guardia de la SAAS. Jimmy Morales presidente saliente se recetó 18 elementos de la SAAS, lo que a nuestro entender está muy por arriba de lo que debía ser. Por eso vamos a empezar ese proceso de liquidación”.

“Hemos detectado anomalías serias las cuales creemos que pueden dar origen a denuncias penales. Las pasaremos al ministerio público para que ellos las evalúen y de ser así, se persiga a los responsables”, agregó.

“Setecientas personas están en labores administrativas. Hay asesores hasta para tirar al cielo. Tengo hasta una cultora de belleza. Yo más guapo ya no puedo ser. Tenemos de todo en la SAAS. Guatemala no puede seguir así”, expresó Giammattei.

Nacional

Presidente anuncia medidas restrictivas para Semana Santa

Publicado

el

Por

medidas para Semana Santa
Alejandro Giammattei ha anunciado una serie de medidas restrictivas para los días de la Semana Santa.

Bajo la aclaración de que no se interpondrá toque de queda de 24 horas, el presidente de la república Alejandro Giammattei ha anunciado una serie de medidas restrictivas para los días de la Semana Santa, con la finalidad de que los pobladores se mantengan en sus casas y no se expongan a posibles contagios de coronavirus. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Muere segunda persona por coronavirus en Guatemala y se reportan siete casos más

Publicado

el

Por

muere segunda persona por coronavirus
Hospital de Villa Nueva (La Hora)

El ministro de Salud, Hugo Monroy, confirmó que falleció una segunda persona por coronavirus en Guatemala, se trata de un señor de 71 años que se encontraba en el intensivo del Hospital de Villa Nueva. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ejecutivo desmiente que toque de queda se aplicaría las 24 horas

Publicado

el

Por

Toque de queda 24 horas
Carlos Sandoval recordó a los guatemaltecos a estar pendientes de los medios oficiales. (AGN)

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, desmintió la información difundida a través de un audio que circula en redes sociales, que asegura un toque de queda de 24 horas. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia