El presidente Alejandro Giammattei, pidió al Ministerio Público -MP-, la pena máxima para los responsables de la muerte del subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Nelson Eliseo Vásquez Picón.

El mandatario asistió a las honras fúnebres del agente, quien perdió la vida cuando fueron emboscados por un grupo de delincuentes. En este mismo hecho, otros agentes también resultaron heridos.

Lee también: Asesinan a mujer miembro de CODECA

“Hoy que están aquí los fiscales (del MP), quiero pedirles que por favor hagan que todo el peso de la ley caiga sobre estos malditos. Pido para ellos la pena máxima. Porque no puede quedar impune la muerte de un solo agente de la Policía Nacional Civil en el cumplimiento de su deber”, dijo Giammattei.

Alejandro Giammattei: “No quedarán desamparados”

Alejandro Giammattei reiteró su compromiso con la institución y aseguró que en su Gobierno ninguna viuda o hijo de agentes fallecidos en el cumplimiento de su deber quedará desamparado.

Destacó que en estos últimos meses la Policía se ha enfocado en recuperar las áreas que han sido tomadas por criminales para delinquir, por lo que sostuvo que no pueden morir uniformados que trabajan para resguardar la vida de la población.

Luego del ataque fueron capturados ocho presuntos responsables de la muerte de Vásquez. Restan cuatro.

“Este gobierno no va a descansar hasta que todos estos criminales sean puestos tras las rejas. Estamos obligados a poner de rodillas a estos criminales”, afirmó.

Un grupo de agentes carga el féretro que contiene los restos del Subinspector Nelson Eliseo Vásquez Picón, quien murió en el cumplimiento de su deber. (Foto: PNC)