Alejandro Giammattei se pone en primera línea de batalla por coronavirus
Contáctanos

Nacional

Presidente: “El Gobierno está en la primera línea de batalla” ante el coronavirus  

Publicado

el

Alejandro Giammattei
El presidente Alejandro Giammattei emitió la noche del domingo una cadena nacional para hablar del coronavirus. (Foto: Gobierno)

Luego de haber dejado la responsabilidad del coronavirus a los guatemaltecos, la noche del domingo, el presidente Alejandro Giammattei cambió de discurso y señaló que es el Gobierno quien debe estar en la primera línea de batalla.

“En una pandemia como esta, quien debe de estar en la primera línea de batalla siempre tiene que ser el Gobierno”, señaló el jefe del Ejecutivo en cadena nacional.

Lee también: Alejandro Giammattei mantiene las disposiciones presidenciales

El presidente añadió: “Por eso, hemos estado trabajando sin descanso para llevar salud a todos los guatemaltecos”.

En ese sentido, Giammattei resaltó: “Estamos aumentando los esfuerzos en los hospitales con medicamentos, y equipo de protección cuanto sea necesario”.

Presidente encabeza la primera línea de batalla

Luego, el mandatario recordó: “Que quede claro, ante la pandemia, siempre el Gobierno va a estar en la primera línea. Y a mí me toca que encabezar el Gobierno”.

Posteriormente prosiguió con su discurso, donde señaló: “Como Gobierno no podemos llegar a todos los lugares. No podemos obligar a cada quien en su casa a que se lave las manos o use su mascarilla”.

Ante esa situación, Alejandro Giammattei pidió: “Hago un llamado a cada ciudadano para que cuide su espacio más cercano. A que le pida a sus amigos y familiares que todos cumplamos con las medidas, porque todos juntos como una sociedad podemos vencer esta batalla -coronavirus-”.

Los dos grandes retos del Gobierno

Alejandro Giammattei también habló de los dos grandes retos que tiene su gestión ante la pandemia que azota en Guatemala.

“Vencer al coronavirus y lograr el despegue económico del país, son los dos grandes retos que tenemos ahora”, dijo el funcionario.

“Por un lado, enfrentar la pandemia; y por otro, la recuperación que implique la mayor cantidad de empleos y oportunidades de emprendimientos tanto en las áreas urbanas como rurales”, refirió Giammattei al respecto de los dos retos del Ejecutivo.

Posteriormente, Giammattei se solidarizó con el pueblo. “Sé que es duro lo que estamos pasando. Yo más que nadie les puedo asegurar que sé los momentos difíciles que estamos viviendo. Por eso, nosotros estaremos más cerca de ustedes. A este enemigo -coronavirus- lo vamos a vencer juntos”.

Nacional

Video: momento en el que un agente de la PNC le dispara a Edgar Ic

Publicado

el

En redes sociales se difundió un video en el que se observa cuando un agente de la Policía Nacional Civil –PNC- le dispara a Edgar Ic. (Foto: Redes Sociales)

En redes sociales se difundió un video en el que se observa cuando un agente de la Policía Nacional Civil –PNC- le dispara a Edgar Ic. El hecho ocurrió el 17 de junio en la zona 6 capitalina durante el toque.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Guatemala contabiliza 90 mil casos de coronavirus

Publicado

el

El MSPAS informó que el lunes anterior se realizaron más de 4 mil pruebas de COVID-19 en todo el país. (Foto: AGN)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- contabiliza más de 90 mil casos de coronavirus en el territorio nacional. (Foto: Archivo)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- contabiliza más de 90 mil casos de coronavirus en el territorio nacional. El departamento de Guatemala es el que más pruebas positivas registra durante los más de seis meses que el virus se encuentra en el país.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Procurador pide fortalecer a la Fiscalía Especial contra la Impunidad

Publicado

el

Juan Francisco Sandoval
El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas pidió a la fiscal general, Consuelo Porras, que fortalezca a la Fiscalía Especial contra la Impunidad –FECI-. (Foto: Archivo)

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas pidió a la fiscal general, Consuelo Porras, que fortalezca a la Fiscalía Especial contra la Impunidad –FECI-. Esta petición se debe a los ataques que sufre el jefe de dicha fiscalía, Juan Francisco Sandoval.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia