Luego de haber dejado la responsabilidad del coronavirus a los guatemaltecos, la noche del domingo, el presidente Alejandro Giammattei cambió de discurso y señaló que es el Gobierno quien debe estar en la primera línea de batalla.

“En una pandemia como esta, quien debe de estar en la primera línea de batalla siempre tiene que ser el Gobierno”, señaló el jefe del Ejecutivo en cadena nacional.

Lee también: Alejandro Giammattei mantiene las disposiciones presidenciales

El presidente añadió: “Por eso, hemos estado trabajando sin descanso para llevar salud a todos los guatemaltecos”.

En ese sentido, Giammattei resaltó: “Estamos aumentando los esfuerzos en los hospitales con medicamentos, y equipo de protección cuanto sea necesario”.

Presidente encabeza la primera línea de batalla

Luego, el mandatario recordó: “Que quede claro, ante la pandemia, siempre el Gobierno va a estar en la primera línea. Y a mí me toca que encabezar el Gobierno”.

Posteriormente prosiguió con su discurso, donde señaló: “Como Gobierno no podemos llegar a todos los lugares. No podemos obligar a cada quien en su casa a que se lave las manos o use su mascarilla”.

Ante esa situación, Alejandro Giammattei pidió: “Hago un llamado a cada ciudadano para que cuide su espacio más cercano. A que le pida a sus amigos y familiares que todos cumplamos con las medidas, porque todos juntos como una sociedad podemos vencer esta batalla -coronavirus-”.

Los dos grandes retos del Gobierno

Alejandro Giammattei también habló de los dos grandes retos que tiene su gestión ante la pandemia que azota en Guatemala.

“Vencer al coronavirus y lograr el despegue económico del país, son los dos grandes retos que tenemos ahora”, dijo el funcionario.

“Por un lado, enfrentar la pandemia; y por otro, la recuperación que implique la mayor cantidad de empleos y oportunidades de emprendimientos tanto en las áreas urbanas como rurales”, refirió Giammattei al respecto de los dos retos del Ejecutivo.

Posteriormente, Giammattei se solidarizó con el pueblo. “Sé que es duro lo que estamos pasando. Yo más que nadie les puedo asegurar que sé los momentos difíciles que estamos viviendo. Por eso, nosotros estaremos más cerca de ustedes. A este enemigo -coronavirus- lo vamos a vencer juntos”.