El presidente Alejandro Giammattei se reunió con 11 de los 17 alcaldes del departamento de Guatemala. El motivo fue fijar una ruta, en unidad, que permita atender las necesidades de la población en medio de la emergencia por el COVID-19.

“Hoy tenemos una demostración de que aquí estamos personas que fuimos electas de muchos partidos. Pero todos con un solo objetivo, una sola misión que cumplir, que es sacar adelante al país sin banderas políticas”, expresó Giammattei.

Lee también: Lluvias provocan daños en Quetzaltenango y San Marcos

El gobernante enfatizó lo importante que son los jefes ediles durante esta emergencia pues son ellos los más cercanos a sus comunidades. Son quienes se convierten en canales efectivos para difundir la información preventiva de la enfermedad.

“Quiénes mejor que ellos que conocen sus necesidades. Nosotros como Gobierno somos solo los facilitadores que hacemos llegar la ayuda”, indicó el mandatario.

El alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, indicó que estas reuniones resultan vitales para definir y coordinar la ruta de la “nueva normalidad” que se tendrá tras esta emergencia por el coronavirus.

Alejandro Giammattei indicó que sostendrá una siguiente reunión en Casa Presidencial. En esta participarán los ministros de Gobierno, en la cual se intercambiará información para atender sus requerimientos de forma inmediata.

* Tomado de AGN