El canciller de Alemania Olaf Scholz, anunció la decisión de poner a disposición de Ucrania tanques del tipo “Leopard 2”. Esto según comunicó un portavoz del Ejecutivo en Berlín.

“Esta decisión sigue a nuestra línea conocida de apoyar a Ucrania lo mejor que podamos. Actuamos internacionalmente de manera muy coordinada”, agregó el canciller según indicó el portavoz, Steffen Hebestreit.

Lee también: La derrota de Rusia en Ucrania puede desatar una guerra nuclear

“El objetivo es reunir dos batallones de tanques Leopard 2”

El objetivo es el de “reunir enviar rápidamente dos batallones con tanques Leopard 2. Además Alemania en un primer paso pondrá a disposición 14 ‘Leopard 2A6’ que proceden de las existencias del Ejército federal”, según se añade en el comunicado del Gobierno.

Otros socios europeos trasladarán por su parte sus tanques del tipo “Leopard 2”. El entrenamiento de los soldados ucranianos comenzará rápidamente en Alemania. Además de la capacitación que se tiene prevista, el paquete también incluirá logística, municiones y mantenimiento del sistema, agrega la nota.

El portavoz precisó además que Alemania emitirá los permisos de transferencia correspondientes a los países socios que deseen entregar rápidamente los tanques “Leopard 2” de sus existencias a Ucrania.

La operación militar de Rusia incluye una invasión a Ucrania que empezó el 24 de febrero de 2022.