Alemania levantará el 1 de julio la advertencia general en contra de viajes turísticos a zonas riesgosas por coronavirus, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores.

“Podemos levantar la advertencia general en contra de viajes para zonas de riesgo con incidencia acumulada en siete días por debajo de 200. Esto entrará en vigor el 1 de julio para todo el mundo”, confirmó el titular de esa cartera, Heiko Maas.

Lee también: La incidencia en Alemania baja a 35,1, con menos de 2 mil casos en 24 horas

Esto es posible a las normas claras y comunes que se aplicarán en la Unión Europa -UE- en el trato de personas vacunadas. Dichas normas también serán aplicadas a personas que han pasado el coronavirus y las que presentan un test negativo.

“En muchos lugares bajan las cifras de contagios, cada vez más ciudadanos están vacunados. Tras largos meses de parón de la vida pública podemos alegrarnos de algo más de normalidad, también en lo que respecta a los viajes”, dijo.

Este, además, recordó que “con toda la confianza justificada, la ausencia de una advertencia de viaje no es una invitación a la despreocupación”. El peligro que existe por el virus y sus mutaciones todavía no ha sido controlado, advirtió.

“Por eso, seguiremos advirtiendo, en un futuro, en contra de viajes donde esta advertencia tenga sentido: en zonas de elevada incidencia o en regiones con mutaciones”.

Regiones que podrán viajar a Alemania sin restricciones

El Instituto Robert Koch -RKI- ya había anunciado que a partir del domingo, Austria, Armenia, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Canadá, Chipre, Kosovo, Líbano, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia, Ucrania y Estados Unidos dejarán de estar en la lista de zonas de riesgo.

Mientras que México, Georgia, Catar, la ciudad autónoma española de Ceuta y la región metropolitana de Lisboa pasarán a la lista de zonas de riesgo, antes consideradas zonas de elevada incidencia.

Finalmente, Malasia, Mongolia, Namibia y Sri Lanka, a partir del domingo 13 de junio, se encontrarán en la lista de zonas de elevada incidencia.