Alemania manifiesta "gran preocupación" por evolución de la pandemia | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Alemania manifiesta “gran preocupación” por evolución de la pandemia

Publicado

el

Alemania enciende las alarmas ante la alerta de una posible segunda ola de casos de COVID-19 en el país. El presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, mostró su preocupación. (Foto: EFE)
Alemania enciende las alarmas ante la alerta de una posible segunda ola de casos de COVID-19 en el país. El presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, mostró su preocupación. (Foto: EFE)

La evolución de la pandemia según los datos más recientes en Alemania es motivo de “gran preocupación”, dijo este martes el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler. Informó de los casos registrados en el país, donde han muerto 9 mil 122 personas.

“La evolución nos causa a mí y a todos en el Instituto Robert Koch gran preocupación”, dijo el responsable del instituto epidemiológico de referencia en el país; quien constató los éxitos de Alemania en el control de la pandemia pero advirtió de que hay que “atenerse a las reglas”.

Lee también: Estados Unidos suma más de 4 millones de contagios y se acerca a los 150 mil muertos

Las declaraciones de Wieler se conocen después de que el lunes el ministro de Sanidad, Jens Spahn, anunciara que se impondrá la obligación de someterse a test del coronavirus a las personas que entren en el país procedentes de países de riesgo.

Sin embargo, la directora del departamento de epidemiología del RKI, Ute Rexroth, dijo que actualmente la mayoría de los contagios se producen en Alemania.

“Hay un aumento de las personas que regresan de viaje. Pero la mayoría de los contagios se producen en Alemania”, precisó Rexroth.

Wieler resaltó que durante los últimos meses Alemania había logrado controlar la pandemia mejor que otros países. Además, que eso había sido gracias a que la población había respetado las reglas de reducción de contactos, de mantener la distancia de 1,5 metros y de usar mascarilla cuando esa regla no sea posible.

Alemania hace el llamado a que no exista relajamiento ante el COVID-19

No obstante, Wieler señaló también que se observa un relajamiento de parte de la población para lo cual citó los resultados de una encuesta que se realiza, según la cual los alemanes ven ahora en el coronavirus un peligro menor que al comienzo de la pandemia.

“El aumento se debe a que nos hemos descuidado. Eso se aplica a los individuos y también a las empresas”, dijo.

En ese contexto, Wieler apeló a seguir respetando las reglas básicas que, dijo, “tendrán que seguir en vigor durante meses y no deben ser cuestionadas en ningún momento”.

Desde el comienzo de la pandemia en Alemania ha habido 207 mil 353 contagios. 190 mil 796 pacientes han superado la enfermedad y 9 mil 292 han muerto.

Un total de 19 pacientes de coronavirus están en tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

Internacional

Vehículo conducido por una mujer arrolla a varias personas en protesta en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)
Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)

Una mujer fue acusada en Estados Unidos de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un grupo de opositores y manifestantes. Estos pertenecen al grupo Black Lives Matter, -Las vidas negras importan-, en una protesta realizada en el sur de California, informaron medios locales.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El 80 % de empresas en el mundo cree que la crisis ha acelerado la digitalización

Publicado

el

Por

La digitalización de las empresas se veía en el horizonte de las empresas, sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelarado y la transformación ditial llegó antes. (Foto: IUS360)
La digitalización se veía en el horizonte de las empresas. Sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelerado y la transformación digital llegó antes. (Foto: IUS360)

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha introducido cambios importantes en las prioridades de los consejeros delegados -CEO- de las empresas; un 80 % de los cuales cree que la crisis ha acelerado la digitalización en la transformación de su modelo operativo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El mundo alcanza los 32,7 millones de casos de COVID-19 y 990 mil muertes

Publicado

el

Por

Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento, según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)
Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)

Los casos globales de COVID-19 se elevaron este fin de semana a 32,7 millones; mientras que las víctimas mortales llegan a 991 mil 224, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia