El Gobierno alemán descartó obligar a vacunarse a sus empleados contra el COVID-19; además de la implantación de un “pasaporte covid” como ocurre en Italia. También aseguró que apuesta por las “medidas probadas” actualmente en vigor.

En una rueda de prensa, una portavoz del Ministerio de Trabajo señaló que no tiene ningún conocimiento de planes en esa dirección; mientras el del Ejecutivo, Steffen Seibert, recordó que recién se prolongó hasta finales de año la normativa de seguridad en el trabajo y las “medidas probadas” de protección contra el coronavirus.

Lee también: España dona 307 mil 200 dosis de vacunas AstraZeneca

“El gobierno siempre ha rechazado la vacunación obligatoria y la postura no ha cambiado”, agregó.

Según Seibert, lo “sensato” ahora es observar con detenimiento la evolución de la campaña de vacunación. Además de la propagación del virus, las incidencias y las hospitalizaciones y ver la situación en la que se encuentra Alemania con la llegada del otoño y el invierno para “extraer las conclusiones” pertinentes.

La mayoría de pacientes ingresados al hospital en Alemania no han sido vacunados

Por otro lado aseguró que el gobierno entiende que la gente pueda tener dudas, pero aludió a los “hechos científicos” que son “muy claros” y que “hablan a favor de una vacuna”.

En ese sentido señaló que actualmente la gran mayoría de los ingresados con coronavirus en hospitales y ucis son personas no vacunadas; o que solo han recibido la primera dosis.

Aun así, reiteró que hay que tomarse en serio las dudas de la gente respecto a la vacunación y responder a las posibles preguntas.