Alemania reportó este miércoles su peor dato de muertes por COVID-19 desde el comienzo de la pandemia, con cerca de seiscientos fallecimientos en 24 horas. 

Las autoridades alemanas reportaron 590 muertes a causa del virus; cien más que su tope previo, informó el Instituto Robert Koch -RKI-, centro epidemiológico de referencia.

Lee también: Pobladores bloquean la ruta Interamericana y exigen la renuncia de Giammattei

Además, el centro comunicó 20 mil 815 nuevos contagios de COVID-19; 3 mil más que el miércoles de la semana pasada, pero por debajo del máximo de 23 mil 648 del pasado 20 de noviembre.

El Gobierno alemán considera que la cifra de nuevos casos diarios se ha estabilizado, pero a un nivel “demasiado alto”.

Alemania suma más de un millón de casos de COVID-19

El número total de infectados en Alemania se eleva así a 1 millón 218 mil 524; de los que 19 mil 932 han muerto. El RKI estima que la cifra de personas que ha superado la enfermedad se sitúa actualmente en torno a los 902 mil 100.

Ante las dificultades para frenar la propagación del coronavirus, varios estados federados han empezado a poner en marcha nuevas restricciones por encima de las acordadas con anterioridad.

Varios líderes regionales han abogado ya por un “confinamiento duro” como el de primavera -con comercios y colegios cerrados-, una opción que también ha puesto sobre la mesa la Leopoldina, la Academia de Ciencias de Alemania.

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades