Alemania y Guatemala cumplen 175 años de relaciones amistosas en 2022, bajo una serie de conmemoraciones por parte del país europeo. Incluido un espectáculo el pasado fin de semana del atleta Alexander Schulz.

La embajada alemana en Guatemala detalló este lunes en un comunicado de prensa que Schulz se presentó en Antigua Guatemala. Esto para un espectáculo de acrobacias denominado ‘slackline’.

Lee también: Alemania llega al último partido con los peores números de su historia

La embajadora alemana en Guatemala, Ricarda Redeker, destacó la relevancia del evento. Además, el cierre de festividades por la celebración de los 175 años de relación entre ambas naciones.

“Aunque nuestro año conmemorativo llega a su fin, la amistad entre ambos países continuará y los lazos de amistad seguirán impulsándose en los años por venir”, aseveró Redeker.

“Nuestro enfoque a futuro es seguir tejiendo y promoviendo con dinamismo ese hilo rojo que une a nuestras culturas”. Añadió la embajadora, abogada y diplomática con más de 25 años de carrera.

Redeker hizo referencia con el “hilo rojo” a un “concepto” nacido “de la conexión que se creó entre Europa y América Central con el comercio del tinte rojo de la cochinilla” en el pasado y que, afirmó,”hoy es símbolo de la unión de nuestras culturas”.

La embajada alemana organizó en conmemoración el pasado domingo un espectáculo con la participación del atleta alemán Alexander Shchulz, quien según la representación consular obtuvo un nuevo récord en el deporte denominado ‘slackline’.

De acuerdo a la misma fuente, Schulz recorrió una cinta de 2.5 centímetros de ancho, un “hilo rojo”, por 12 kilómetros en Antigua Guatemala, a 15 metros de altura. El deportista europeo nació en 1991 y se dedica a dicha disciplina desde 2008.

Guatemala y Alemania empezaron sus relaciones amistosas y diplomáticas en 1847.