Alfredo Ajpacajá escala hacia la victoria | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Alfredo Ajpacajá escala hacia la victoria

Publicado

el

Alfredo Ajpacajá sonríe luego de cruzar la meta en el primer lugar de la sexta etapa de la 59 Vuelta a Guatemala. (Foto: CDAG)

Alfredo Ajpacajá, campeón de la Vuelta a Guatemala 2018, ganó la sexta etapa de la 59 Vuelta a Guatemala disputada en la Costa Sur.

El quetzalteco Manuel Rodas conservó el primer lugar de la clasificación general y seguirá como líder para una próxima etapa.

El sexto día de competencia comenzó convulsionado y con incertidumbre. Un grupo de personas bloqueó la carretera cerca del punto de partida y no permitía el paso de vehículos.

Lee también: Manuel Rodas es el líder de la clasificación general

La caravana de la Vuelta a Guatemala salió con algunos minutos de retraso y después de 6 kilómetros de recorrido controlado, se vieron obligados a detenerse.

El bloqueo no permitiría el paso, sin embargo, los líderes de los manifestantes aceptaron dejar pasar a la caravana, para volver a bloquear después.

Alfredo Ajpacajá se luce

La denominada etapa reina de la vuelta, debido a su complejidad en el ascenso del camino, marcó una jornada llena de resistencia. El coraje por soportar el dolor en las piernas en el camino empinado de la montaña fue todo un espectáculo de los ciclistas.

Al final de la jornada, Alfredo Ajpacajá fue el mejor escalador y concluyó en el primer lugar con un tiempo de 2 horas 54 minutos 14 segundos. En el segundo lugar ingresó  Mardoqueo Vásquez y tercero fue Yeisón Rincón.

En los premios de montaña Julián Yac, Cristian Cubides y Yeison Rincón ganaron los primeros lugares.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Futbolistas vuelven a los entrenamientos tras casi 5 meses de confinamiento

Publicado

el

Por

Guatemala, Cobán Imperial
Plantilla de los príncipes azules realizando trabajo por grupos. (Foto: Twitter CSD Cobán Imperial)

Los futbolistas de la Liga Mayor de Guatemala volvieron este lunes a los entrenamientos con sus equipos tras casi cinco meses de inactividad por el COVID-19. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Realizan jornada de desinfección en el estadio Mario Camposeco

Publicado

el

Este miércoles se realizó la primera jornada de desinfección del estadio Mario Camposeco, previo a saber si se podrá iniciar con los entrenamientos. (Foto: Xelajú MC)Este miércoles se realizó la primera jornada de desinfección del estadio Mario Camposeco, previo a saber si se podrá iniciar con los entrenamientos. (Foto: Xelajú MC)
Este miércoles se realizó la primera jornada de desinfección del estadio Mario Camposeco, previo a saber si se podrá iniciar con los entrenamientos. (Foto: Xelajú MC)

Al igual que todos los equipos de la Liga Nacional, el Xelajú MC se encuentra a la espera de conocer si finalmente el lunes se podrán reiniciar los entrenamientos. Previo a esto, la junta directiva de la institución quetzalteca ordenó una desinfección del estadio Mario Camposeco, en la zona 3 de Xela.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Mariano, delantero del Real Madrid, da positivo por COVID-19

Publicado

el

Por

Mariano Díaz se encuentra en su casa bajo estricto control médico, luego de dar positivo por COVID-19. (Foto: EFE)
Mariano Díaz se encuentra en su casa bajo estricto control médico, luego de dar positivo por COVID-19. (Foto: EFE)

El Real Madrid anunció este martes que Mariano Díaz ha dado positivo tras los tests de COVID-19 realizados ayer; las pruebas fueron hechas de forma individual a la primera plantilla de fútbol por los servicios médicos del club.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia