Alfredo Ajpacajá, campeón de la Vuelta a Guatemala 2018, ganó la sexta etapa de la 59 Vuelta a Guatemala disputada en la Costa Sur.

El quetzalteco Manuel Rodas conservó el primer lugar de la clasificación general y seguirá como líder para una próxima etapa.

El sexto día de competencia comenzó convulsionado y con incertidumbre. Un grupo de personas bloqueó la carretera cerca del punto de partida y no permitía el paso de vehículos.

Lee también: Manuel Rodas es el líder de la clasificación general

La caravana de la Vuelta a Guatemala salió con algunos minutos de retraso y después de 6 kilómetros de recorrido controlado, se vieron obligados a detenerse.

El bloqueo no permitiría el paso, sin embargo, los líderes de los manifestantes aceptaron dejar pasar a la caravana, para volver a bloquear después.

Alfredo Ajpacajá se luce

La denominada etapa reina de la vuelta, debido a su complejidad en el ascenso del camino, marcó una jornada llena de resistencia. El coraje por soportar el dolor en las piernas en el camino empinado de la montaña fue todo un espectáculo de los ciclistas.

Al final de la jornada, Alfredo Ajpacajá fue el mejor escalador y concluyó en el primer lugar con un tiempo de 2 horas 54 minutos 14 segundos. En el segundo lugar ingresó  Mardoqueo Vásquez y tercero fue Yeisón Rincón.

En los premios de montaña Julián Yac, Cristian Cubides y Yeison Rincón ganaron los primeros lugares.