Alfredo Ajpacajá escala hacia la victoria | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Alfredo Ajpacajá escala hacia la victoria

Publicado

el

Alfredo Ajpacajá sonríe luego de cruzar la meta en el primer lugar de la sexta etapa de la 59 Vuelta a Guatemala. (Foto: CDAG)

Alfredo Ajpacajá, campeón de la Vuelta a Guatemala 2018, ganó la sexta etapa de la 59 Vuelta a Guatemala disputada en la Costa Sur.

El quetzalteco Manuel Rodas conservó el primer lugar de la clasificación general y seguirá como líder para una próxima etapa.

El sexto día de competencia comenzó convulsionado y con incertidumbre. Un grupo de personas bloqueó la carretera cerca del punto de partida y no permitía el paso de vehículos.

Lee también: Manuel Rodas es el líder de la clasificación general

La caravana de la Vuelta a Guatemala salió con algunos minutos de retraso y después de 6 kilómetros de recorrido controlado, se vieron obligados a detenerse.

El bloqueo no permitiría el paso, sin embargo, los líderes de los manifestantes aceptaron dejar pasar a la caravana, para volver a bloquear después.

Alfredo Ajpacajá se luce

La denominada etapa reina de la vuelta, debido a su complejidad en el ascenso del camino, marcó una jornada llena de resistencia. El coraje por soportar el dolor en las piernas en el camino empinado de la montaña fue todo un espectáculo de los ciclistas.

Al final de la jornada, Alfredo Ajpacajá fue el mejor escalador y concluyó en el primer lugar con un tiempo de 2 horas 54 minutos 14 segundos. En el segundo lugar ingresó  Mardoqueo Vásquez y tercero fue Yeisón Rincón.

En los premios de montaña Julián Yac, Cristian Cubides y Yeison Rincón ganaron los primeros lugares.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Inicia la temporada 2020 de kartismo con más de 100 pilotos en acción

Publicado

el

Por

El Campeonato Nacional de Karting, cuya primera fecha se disputa el 2 de febrero en el Autódromo Pedro Cofiño tendrá, como en las últimas temporadas, una participación importante de pilotos, principalmente niños y jóvenes, que han convertido este deporte en un referente a nivel regional y un semillero de protagonistas que posteriormente han destacado en categorías mayores del automovilismo deportivo.

El Campeonato Nacional de Karts consta de siete fechas con la participación de las Categorías, Vortex JR, Senior y Master, 125 TAG, JR, Senior y Master, World Fórmula, 125 Shifter, 60 TAG, 50 A y B. La entrada a la pista para los eventos de kartismo es gratis así como el parqueo. Los eventos inician a las 9 horas en un ambiente familiar.

“Para la temporada 2020 esperamos la participación de más de 100 pilotos y es importante mencionar que en el caso de la Vortex, que disputó su primera campaña el año pasado con mucho éxito, tendremos la participación de más de 40 corredores en su mayorías jóvenes, pero también se resalta que los niños tienen una participación muy importante, ya que en sus categorías tenemos alta participación aspecto que ayuda enormemente al desarrollo del deporte”, indica Arnoldo Rossatty, director del Automóvil Club de Guatemala.

La competitividad ha sido parte del ADN del kartismo guatemalteco y para el 2020 todas las categorías ofrecerán un buen espectáculo por lo que los aficionados tendrán una variedad de opciones para pasarla bien en la pista.

Escuelas de kartismo

El desarrollo del kartismo nacional incluye también la presencia de escuelas deportivas que en buena medida han ayudado a que los protagonistas mejoren considerablemente sus condiciones técnicas y físicas y en los últimos años un buen numero de pilotos han salido de las escuelas de Juan Pablo Glover (JP Glover Racing Academy) y Facundo Casse (Camari Racing Karts) en donde han recibido una formación integral en busca de la excelencia.

Automóvil Club Guatemala busca acercar el deporte a nuevos pilotos

“También queremos que el kartismo sea atractivo para más personas, por eso la semana previa a cada una de las siete fechas del calendario, el día sábado tendremos entrenos para pilotos nuevos donde pondremos a disposición karts de escuelas, de fórmula mundial, algunos de escuelas de las categorías de niños 50cc. y 60cc, así como un Vortex. Todo con un costo mínimo para los pilotos nuevos ya que estará subsidiado por fondos provenientes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)”, aseguró Rossatty.

Otra de las grandes novedades para el 2020 es la disputa del Campeonato Centroamericano  de la Categoría Vortex, con la participación de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y posiblemente Panamá que promete convertirse en un duelo clásico entre estos países cuyas fechas se anunciarán en breve.

Las novedades para la temporada 2020 no son pocas y el desarrollo del kartismo en los últimos años ha permitido el surgimiento de opciones tanto de escuelas especializadas como de proveedores de karts, motores, accesorios, entre otros componentes.

Nuevas tiendas de kartismo

El deporte continúa creciendo y de la mano de esto surgen también tiendas especializadas para que los pilotos y sus equipos puedan suplirse de vehículos, repuestos y accesorios.

Fernando Wyler, estusiasta del automovilismo y del kartismo abrió recientemente la tienda Raceponit, en la zona 10 capitalina en donde ofrece toda la gama de karts de la marca Praga, repuestos para motores IAME así como accesorios de seguridad de la marca Alpinestars.

Mientras que Carlos Maldonado, que ha sido otro de los grandes entusiastas del kartismo ofrece productos de las marcas OTK y Tony Karts, además es el representante en nuestro país de los motores Vortex.

CALENDARIO 2020 KARTISMO

2 Febrero
15 Marzo
11 Mayo
26 Julio
30 Agosto
27 Septiembre
15 Noviembre
Continuar Leyendo

Deporte Acción

Chicharito a la MLS, “imaginemos cosas chingonas”

Publicado

el

El mexicano Javier "el Chicharito" Hernández jugará con el Galaxy de la MLS. (Foto: Twitter)
El mexicano Javier "el Chicharito" Hernández jugará con el Galaxy de la MLS. (Foto: Twitter)

El “Chicharito” Javier Hernández jugará en la MLS. El futbolista mexicano fue presentado de una manera muy peculiar en las redes sociales del Galaxy de Los Ángeles.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

¡El penalti se repitió tres veces y todas las veces lo atajó el portero!

Publicado

el

El penaltis se repitió tres veces y en las tres oportunidades el portero atajó. La diferencia en el tercer lanzamiento fue que el guardameta era improvisado, un defensa tuvo que asumir la responsabilidad. (Foto: Captura de pantalla)
El penaltis se repitió tres veces y en las tres oportunidades el portero atajó. La diferencia en el tercer lanzamiento fue que el guardameta era improvisado, un defensa tuvo que asumir la responsabilidad. (Foto: Captura de pantalla)

Un penalti tuvo que ser lanzado tres veces y en las tres oportunidades el portero lo atajó. Esto sucedió en un partido de la segunda división del futbol de Turquía.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia