Banco Azteca Guatemala anunció la alianza junto a AirPak para facilitar a los guatemaltecos el cobro de remesas de Western Union en sus agencias bancarias disponibles en todo el país, con un horario extendido de 8 a.m. a 8 p.m. y de lunes a domingo.

“En Banco Azteca Guatemala estamos comprometidos en seguir ofreciendo novedades a nuestros clientes. Ahora, por medio de la colaboración con AirPak, miembro de la red de agentes de Western Union, podremos brindar servicios de transferencia de dinero, ofreciendo más beneficios y conveniencia a los guatemaltecos que reciben dinero de diferentes paises del mundo”, indicó Luis Fernando García Galicia, Gerente General de Banco Azteca Guatemala.

Lee también: Banco Azteca premió a sus clientes puntuales con 1 Pickup Toyota Hilux 2023, vales y dinero en efectivo

Actualmente, Banco Azteca atiende a más de 1 millón de clientes al año en su red de agencias y agentes bancarios en los 22 departamentos del país.

AirPak cuenta con más de 750 mil clientes en toda Guatemala y más de 21 millones de transferencias realizadas anualmente y en constante crecimiento.

“De parte de AirPak estamos muy emocionados por esta gran alianza con un banco tan prestigioso como lo es Banco Azteca. El gran beneficiario será nuestro cliente guatemalteco, quien contará con un excelente servicio y mayor conveniencia al momento de enviar y recibir sus remesas de Western Union”, expresó Martin Morel, Gerente General de AirPak Guatemala.

Remesas en crecimiento

Al cierre del 2022, se presentó un crecimiento de 17.9% equivalente a un ingreso de US$18 mil millones en envío de remesas, y para este año se proyecta que el indicador si sitúe en 7.5% para alcanzar un monto superior a los US$19 mil 400 millones, refieren datos del Banco de Guatemala.

Es por ello la importancia de continuar sumando aliados; razón por la que los 15 años de presencia de Banco Azteca en Guatemala son considerados como un pilar clave para el desarrollo del país, a través de productos y servicios financieros que promueven bienestar para las familias guatemaltecas y mejoren su calidad de vida, en esta ocasión sumando el servicio de remesas con Western Union.