Alianza Evangélica de Guatemala rechaza iniciativa de reabrir iglesias
Contáctanos

Nacional

Alianza Evangélica rechaza iniciativa de bancada VALOR de reabrir iglesias

Publicado

el

Alianza Evangélica de Guatemala
La máxima representante de la iglesia evangélica de Guatemala rechaza la idea de reabrir los templos durante la crisis del coronavirus. (Foto: Alianza Evangélica de Guatemala)

La Alianza Evangélica de Guatemala rechazó la petición que hiciera la semana pasada la bancada VALOR. Es decir, reabrir los templos y tener activos los servicios religiosos en plena epidemia del coronavirus.

La máxima representación de la iglesia evangélica guatemalteca comprende que algunos ministros de culto deseen reabrir los templos.

Lee también: Diputados de VALOR piden que se reabran las iglesias  

En ese sentido, la Alianza Evangélica de Guatemala fue clara en señalar que, “no es el mejor momento para realizarlo”.

Para esta Alianza, “no existen las condiciones para reabrir, sin que estas dejen de implicar la proliferación de casos positivos del COVID-19”.

La cuarentena es contraproducente para la labor eclesiástica

La Alianza Evangélica de Guatemala aclaró que, si los templos y servicios se activan en estos momentos, existe la posibilidad de que algún miembro se contagie.

Situación que implicaría que todos los miembros del templo entren en una cuarentena, lo que resultaría contraproducente “para el buen desarrollo de la labor eclesiástica”.

Desde esa perspectiva, la alianza asegura: “Que cualquier intento de reapertura en un tiempo similar al actual, es contrario y peligroso para la salud de los congregados y los ministros del evangelio”.

Alianza Evangélica de Guatemala se desliga de la decisión de la COEGUA

En otro de los puntos, se menciona: “Es evidente que los promotores de la propuesta presentada -en el Congreso de la República- por los representantes de la denominada ‘Comisión Evangélica de Guatemala -COEGUA-’ en conjunto con la bancada VALOR, no forma parte de la Alianza Evangélica de Guatemala y desconocemos absolutamente su origen”.

Según la Alianza, en la propuesta presentada por la bancada VALOR, ellos encuentran “más daño y vulneración para las iglesias que beneficios”.

Piden retirar la iniciativa

En la parte final del pronunciamiento del conglomerado evangélico, se “rechaza rotundamente” dicha iniciativa de reabrir los templos y se le pide al partido VALOR que “la retiren”.

Y si eso no ocurre, solicitan “enérgicamente” que reciba “un dictamen desfavorable”.

Nacional

Guatemala suma 2 mil 233 muertes por COVID-19 y casi 58 mil contagios en total

Publicado

el

Por

COVID-19
Guatemala en cinco meses con la pandemia del coronavirus, alcanzó los 58 mil contagios desde el primero detectado el 13 de marzo del 2020. (Foto: EFE)

Nuestro país llegó el martes a las 2 mil 233 muertes por COVID-19; y a los 57 mil 966 contagios en total del coronavirus tras reportar 11 decesos y 979 nuevos casos en las últimas 24 horas.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Investigan ataque homofóbico contra pareja ocurrido en Mixco

Publicado

el

Por

Ataque homofóbico
Este día circularon una serie de videos donde se muestra el ataque en contra de la pareja de hombres ocurrida el 22 de mayo del presente año. (Foto: Captura de video)

El Ministerio Público -MP- informó que investiga un ataque homofóbico en contra de dos personas registrado en un área residencial de la capital del país; y cuyas imágenes fueron divulgadas en las últimas horas en redes sociales.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio Público investiga muerte del activista francés Benoit Pierre Amedee Maria

Publicado

el

Por

MP
La muerte del activista francés Benoit Pierre Amedee Maria causa conmoción a nivel mundial. (Foto: Canal 21)

El Ministerio Público -MP- aseguró el martes que investiga el asesinato del activista y veterinario francés, Benoit Pierre Amedee Maria, acribillado el lunes en Quiché.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia