La Alianza Evangélica de Guatemala rechazó la petición que hiciera la semana pasada la bancada VALOR. Es decir, reabrir los templos y tener activos los servicios religiosos en plena epidemia del coronavirus.

La máxima representación de la iglesia evangélica guatemalteca comprende que algunos ministros de culto deseen reabrir los templos.

Lee también: Diputados de VALOR piden que se reabran las iglesias  

En ese sentido, la Alianza Evangélica de Guatemala fue clara en señalar que, “no es el mejor momento para realizarlo”.

Para esta Alianza, “no existen las condiciones para reabrir, sin que estas dejen de implicar la proliferación de casos positivos del COVID-19”.

La cuarentena es contraproducente para la labor eclesiástica

La Alianza Evangélica de Guatemala aclaró que, si los templos y servicios se activan en estos momentos, existe la posibilidad de que algún miembro se contagie.

Situación que implicaría que todos los miembros del templo entren en una cuarentena, lo que resultaría contraproducente “para el buen desarrollo de la labor eclesiástica”.

Desde esa perspectiva, la alianza asegura: “Que cualquier intento de reapertura en un tiempo similar al actual, es contrario y peligroso para la salud de los congregados y los ministros del evangelio”.

Alianza Evangélica de Guatemala se desliga de la decisión de la COEGUA

En otro de los puntos, se menciona: “Es evidente que los promotores de la propuesta presentada -en el Congreso de la República- por los representantes de la denominada ‘Comisión Evangélica de Guatemala -COEGUA-’ en conjunto con la bancada VALOR, no forma parte de la Alianza Evangélica de Guatemala y desconocemos absolutamente su origen”.

Según la Alianza, en la propuesta presentada por la bancada VALOR, ellos encuentran “más daño y vulneración para las iglesias que beneficios”.

Piden retirar la iniciativa

En la parte final del pronunciamiento del conglomerado evangélico, se “rechaza rotundamente” dicha iniciativa de reabrir los templos y se le pide al partido VALOR que “la retiren”.

Y si eso no ocurre, solicitan “enérgicamente” que reciba “un dictamen desfavorable”.