Alias "Teniente Jerez" obtiene media sustitutiva | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Alias “Teniente Jerez” obtiene media sustitutiva

Publicado

el

Francisco Javier Ortiz, alias Teniente Jeréz, llegó a la audiencia en silla de ruedas. (Foto: Prensa Libre)

Este miércoles se tenía previsto que Francisco Javier Arreaga, alías Teniente Jérez, implicado en el caso la Línea, se presentara para solicitar una medida sustitutiva a su favor, sin embargo, derivado de las acciones de allanamiento que se registraron en diferentes partes del país, las fuerzas de seguridad no realizaron traslados de privados de libertad a la Torre de Tribunales.

No obstante, los abogados de Arreaga lo representaron e hicieron la petición al juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, a quien aseguraron que el teniente Jerez presenta graves complicaciones de salud.

Luego de escuchar las razones médicas y tras oír las oposiciones del Ministerio Público el juez Gálvez determinó conceder la medida sustitutiva que consiste en arresto domiciliario y arraigo, sin caución económica.

Nacional

Claudette Domínguez es retirada de caso de genocidio

Publicado

el

La jueza Claudette Domínguez quedó al margen del caso de genocidio, por sanidad procesal. (Foto: Impacto GT)

La jueza Claudette Domínguez fue retiraa de un caso de genocidio por sanidad procesal, determinó la sala segunda de apelaciones de mayor riesgo.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Solicitan prisión contra asesinos del exalcade de Rabinal

Publicado

el

El Ministerio Público solicitó al tribunal penas de prisión contra los tres supuestos autores materiales de los asesinatos. (Foto: El Periódico)

El Ministerio Público solicitó prisión para los tres supuestos asesinos de Amado Pérez exalcalde de Rabinal y de su concejal Eldin Gómez.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Dos trabajadores del OJ son trasladados de juzgado

Publicado

el

La jueza Ericka Aifán logró el traslado de los dos trabajadores que supuestamente estaban filtrando información. (Foto: Publinews)

Dos trabajadores del Organismo Judicial -OJ-, fueron trasladados a otros juzgados tras la denuncia de la jueza Erika Aifán, quien los acusa de filtrar información.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia