El primer y único serial guatemalteco que ha logrado su internacionalización total: el “All Series” by Botoneta llega a su gran final el próximo domingo 27 de noviembre, cuando se corra la 6.ª fecha del campeonato 2022 en el Autódromo Internacional El Jabalí, El Salvador.

Este certamen nacional lo segmentaron en dos campeonatos más, el de Verano e Invierno, compuesto por tres fechas cada uno. Las primeras tres jornadas dieron como ganadores veraniegos a Arnoldo Daetz (GTR PRO), los hermanos salvadoreños Roberto y Fernando Orellana (GTR) Estuardo Gálvez (GTO) y Alfonso Miranda (GTU); mientras que el de Invierno conocerá a sus monarcas el próximo domingo.

Lee también: A falta de dos fechas para el final, el suspenso reina en el Apertura 2022

Para la fecha final del “All Series” ninguna categoría está definida

En el Campeonato Nacional 2022 marcha como líder Arnoldo Daetz en la división GTR PRO con 71 puntos, seguido por Raymond Zaid y Luis Gaytán con 66 y 65 unidades. En GTR Joan Pablo Aragón es primero de la general con 64 puntos; mientras que los hermanos salvadoreños Roberto y Fernando Orellana y Édgar Gálvez son segundos y tercero con 63 y 49 unidades, respectivamente.

Alfonso Miranda comanda la clasificación en GTO con 75 puntos. A esta última categoría se le fusionó la GTU para competir las últimas tres fechas, y así convertirse en la más poblada del serial 2022. Miranda es escoltado por Miguel Bautista y Geovanni Montepeque (74 puntos) y Estuardo Gálvez (65 unidades).

El Campeonato de Invierno, también se definirá en la última fecha; de esta manera Raymond Zaid lidera la GTR PRO, con 30 puntos; Joan Pablo Aragón comanda la GTR con 30 unidades, y Miguel Bautista y Geovanni Montepeque son primeros en GTO con 26 puntos.