Luego de pasar 21 días internado en el Centro Médico Militar por padecer de coronavirus, el presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez, recibió su alta médica. Y desde el pasado martes en horas de la noche ya está en su residencia. Aún se desconoce cuándo retomará sus funciones.

A través de un escrito -el 23 de julio-, Rodríguez dio a conocer que resultó positivo de coronavirus y que recibiría atención médica desde su casa.

Lee también: Hospitalizan al presidente del Congreso, Allan Rodríguez

Pero cinco días después, Allan Rodríguez, fue internado de emergencia en el Hospital Militar. Debido a que presentaba problemas para respirar. Tras permanecer tres semanas en dicho centro fue egresado informó el vocero el ejército, Juan Carlos De Paiz.

La hospitalización del presidente del Legislativo generó una serie de críticas al presidente Alejandro Giammattei. Esto, porque a un inicio el jefe de la bancada VAMOS, Mynor Mejía, dijo que el mandatario había ordenado la atención de Allan Rodríguez en dicho lugar.

Allan Rodríguez decidió ser hospitalizado en el Hospital Militar

Sin embargo, la semana pasada Giammattei dijo que en el Hospital Militar hay dos camas listas para atender a los presidentes de los tres poderes del Estado. La razón, porque se trataba de un asunto de “seguridad nacional”.

Agregó que en caso de ser detectado como positivo de COVID-19, pedirá ser atendido en el Hospital General San Juan de Dios.

Tras la utilización del Centro Médico Militar para atender a altos funcionarios, en la sesión extraordinaria del 31 de julio, la diputada Lucrecia Hernández Mack presentó una enmienda. La misma consistía en que la prórroga del estado de calamidad por la emergencia obligará al Ejército a habilitar sus instalaciones para atender a pacientes civiles. Pero la propuesta solo recibió 13 votos a favor y 87 en contra.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.