Allanamientos contra robo a turistas extranjeros | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Allanamientos contra robo a turistas extranjeros

Publicado

el

Guatemala – Asaltar a turistas extranjeros que ingresaban vía terrestre a Guatemala provenientes de países como Nicaragua, El Salvador, Estados Unidos de América y México era el objetivo de este grupo identificado luego de la investigación que realizó la Agencia de Delitos contra Turistas de la Fiscalía de Distrito Metropolitano.
La estructura operaba en la CA-2 ruta al Pacífico, Escuintla; CA-9 y CA-1 ruta hacia El Salvador, Santa Rosa; de acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, presuntamente es responsable de al menos 8 hechos delictivos con la finalidad esencial de beneficiarse económicamente con el robo de dinero en efectivo, joyas, teléfonos celulares, tarjetas de crédito/débito y cualquier otro objeto de valor utilizando violencia física y psicológica.

Modo de operar
Seleccionaban vehículos de modelo reciente con matrículas extranjeras
Seguían el carro de los turistas, los victimarios se dirigían en dos o tres vehículos
Bajo amenazas, interceptaban y tomaban el control del automotor de las víctimas
Llevaban el vehículo a puntos de cautiverio previamente ubicados
Con violencia física, psicológica y bajo amenazas de muerte los despojaban de sus pertenencias
Otro vehículo llegaba por los victimarios para escapar del lugar, posteriormente se repartían los objetos robados
Las víctimas buscaban auxilio y denunciaban el hecho

Según las denuncias, la estructura afectó el patrimonio de los turistas con el robo de más de 20 teléfonos celulares valorados en unos $400 dólares americanos. Además, entre dinero en efectivo, joyas y otras pertenencias, un monto aproximado de $10 mil dólares americanos.

Primera fase
En agosto de 2016, la Fiscalía de Distrito Metropolitano logró la detención de diez personas relacionadas con estos casos, quienes están pendientes de enfrentar juicio.
La información aportada por las víctimas en ambas fases de la investigación fue fundamental, ya que, con base en la hipótesis, se establecieron similitudes en la forma de operar, características de los agresores y los vehículos utilizados. La denuncia fue vital para dar con la estructura.
Guatemala, 13 de julio de 2018.

Departamental

Mujer capturada con 50 municiones para arma de fuego

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Guatemala -. Agentes de la comisaría 11 de la Policía Nacional Civil, que realizaban operativos de prevención y seguridad ciudadana, capturaron a una mujer por llevar en un bolsón 50 municiones para arma de fuego; la captura se dio en la en la 6ª calle y 4ª avenida de la zona 4 de la ciudad capital.

La aprehendida fue identificada como Lesly Angélica Ramírez Hernández de 23 años, quien fue trasladada inmediatamente a la Torre de Tribunales para que solvente su situación legal.

Continuar Leyendo

Departamental

Familia se intoxica por comer queso en mal estado

Publicado

el

Por

Foto: Eliu Nuila

Alta Verapaz -. En el caserío Chimote jurisdicción del municipio de Cobán, socorristas de Bomberos Voluntarios de la 36 Cía, trasladaron hacía la emergencia del hospital de Cobán al menos siete miembros de una familia por presentar síntomas de intoxicación.

Según versiones de vecinos, la familia había comprado un queso el día martes, producto que utilizaron para desayunar este miércoles, sin embargo unas horas más tarde todos iniciaron a vomitar y sentir malestar, afirmó el vecino.

Al llegar al hospital regional de Cobán, fueron atendidos por médicos quienes se percataron que los miembros de la familia presentaban síntomas de intoxicación por lo que inmediatamente se les dio el tratamiento correspondiente. Las personas no pudieron ser identificadas.

Continuar Leyendo

Departamental

[EN FOTOS] Cuatro accidentes ponen en alerta máxima al Hospital de Cobán

Publicado

el

Por

Foto: Eliu Nuila

Alta Verapaz -. Ante el registro de cuatro accidentes de tránsito en el departamento de Alta Verapaz que dejaran varios heridos, el hospital regional de Cobán eleva su alerta máxima, para la atención de las personas heridas.

Los accidentes de tránsito se registraron en Lanquin, Cahabón, ruta a Chisec y otro que se registró ruta hacia en el área de Pocolá de Carchá.

Según autoridades del hospital de Cobán, se espera el ingreso de más de 40 personas heridas entre niños, mujeres  y personas adultas.

El accidente más fuerte se produjo en jurisdicción de aldea Tuzan del municipio de Lanquin, donde un vehículo del transporte colectivo se precipitó a una hondonada dejando varios heridos.

Los heridos fueron trasladados en vehículos particulares y unidades de socorro a un centro asistencial de la aldea Campur, San Pedro Carchá, otros por su gravedad fueron trasladados a Cobán.

Según sobrevivientes indicaron que la unidad del trasporte colectivo se desplazaba en ruta que conduce a Sebol del municipio de Cobán y en la de aldea Tuzan, Lanquín, donde el piloto perdió el control del volante haciendo que el vehículo saliera de la carretera provocando el fatal accidente.

This slideshow requires JavaScript.

 

Continuar Leyendo

Tendencia