En un total de 13 allanamientos en Guatemala y Escuintla, las autoridades detuvieron a 6 personas vinculadas a venta de drogas al menudeo. De las capturas, dos de ellas se produjeron de manera flagrante, incautando Q239 mil 475.
Las acciones las llevaron a cabo agentes de la Subdirección de Análisis de Información Antinarcótico (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC). También participaron fiscales del Ministerio Público (MP).
Lee también: Asesinan a un hombre por robarle su motocicleta en Suchitepéquez
Las autoridades reportaron la detención de manera flagrante en la 29 calle 6-68, zona 3 de Guatemala de Juan Cano Guzmán y Yohana Bernal a quienes les decomisaron Q239 mil 475 en billetes de diferente denominación, presuntamente por la venta de drogas al menudeo, así como 8 memorias USB y 2 DBR.
#PorSiNoLoVio | Agentes de la @PNCdeGuatemala llevaron a cabo 13 allanamientos en #Guatemala y #Escuintla, resultando en el decomiso de Q239,475 y evidencias relacionadas con la venta de drogas al menudeo. ⬇️⬇️ https://t.co/F3cSzN5fMX
— MinGob (@mingobguate) October 30, 2023
Otros operativos de allanamientos
También detuvieron a Mario Alexander Ramírez Cabrera, de 31 años, alias “El Negro”. Esto en la Calzada Atanasio Tzul y 9a. calle de la zona 4 capitalina. Lo sindican por los delitos de asesinato y asociación ilícita.
En tanto, en la Granja Bella Vista, Palín, Escuintla, personal de la SGAIA detuvo a Douglas Vicente Maravilla Picado, por los delitos de asesinato y asociación ilícita.
Las autoridades indicaron sobre la detención de Estuardo Antonio Mota, de 47 años, en la Avenida Elena 8-33 zona 1 de la ciudad capital. El ahora capturado tiene vigente una orden de Juez por el delito de asesinato.
También, los agentes policiales detuvieron a Selvin Alfonso Martínez Flores. Está sindicado por asociación ilícita en la Colonia Planes de Minerva zona 11 de Mixco, Guatemala.
Además, en las viviendas allanadas fueron decomisadas 3 armas tipo pistola, 4 motocicletas, mesas digitales, documentos varios, posible marihuana, 4 celulares y documentos varios.
Los ahora detenidos han sido trasladados al Juzgado correspondiente de Torre de Tribunales, zona 1 capitalina.