Agentes de la PNC realizaban allanamientos de manera ilegal | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Agentes de la PNC realizaban allanamientos de manera ilegal

Publicado

el

Foto:MP

Departamental -. En desarrollo allanamientos en los departamentos de Guatemala, Escuintla y Chiquimula, en búsqueda de integrantes de la estructura “Simuladores” la cual está conformada por agentes.

Esta estructura está conformada por efectivos de la institución que participaban en allanamientos ilegales, con personas particulares y el objetivo era el robo de objetos de valor en las residencias donde ingresaban y se tienen varios casos documentados.
La estructura “Los Simuladores” es responsable ejecutar diversos robos y allanamientos sin órdenes de juez, en los departamentos de Guatemala y Chiquimula, ascendiendo lo robado a un aproximado de Q. 2 millones en los diferentes eventos, así como joyas y armas de fuego, utilizaban prendas, armas, vehículos, entre otros, propios de la PNC y MP, para hacer creer a los habitantes de los negocios y domicilios que el allanamiento era legal.

Vía Diario Oriental

Departamental

Veteranos realizan bloqueos en varios puntos del país

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. La mañana de este día lunes los veteranos del Ejército realizan varios bloqueos a nivel nacional, según informaron las autoridades de PROVIAL.

Según lo dieron a conocer la semana pasada, buscan un resarcimiento económico y de lo contrario no dejarían que se realicen las elecciones generales del próximo mes, sin embargo el bloqueo de este día no se había anunciado.

Hasta el momento se reportan bloqueos:

  • Ruta a El Salvador, Km.65 El Boqueron, Santa Rosa
  • Km.178 cruce El Zarco
  • Km.246 cruce La Ruidosa
  • Km.136 cruce Río Hondo, Zacapa
  • Km.182 cruce San Julián, Alta Verapaz
  • Cruce de La Cumbre Santa Elena, Baja Verapaz
  • Km.175 cruce San Esteban
Continuar Leyendo

Departamental

Por supuestamente haber robado iglesia es capturado

Publicado

el

Por

Jalapa .- Sindicado de robo en iglesia fue capturado, dijó una fuente oficial.

Investigadores de la Policía Nacional Civil, delegación Jalapa, en calle principal de Aldea el Coyote, Jalapa, logran la captura de Walfer Iván Zapata Sandoval de 25 años.

La aprehensión se dio en cumplimiento a una orden de captura vigente, donde es sindicado del delito de robo agravado, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Jalapa de fecha 25 de agosto 2017.

Zapata Sandoval es presunto responsable de haber participado en un robo en una iglesia, ocurrido en horas de la noche del 24 de agosto del año 2017 en Aldea el Coyote, Jalapa, de donde sustrajeron equipo eléctrico y dinero en efectivo.

Por esa razón fue puesto a disposición del Juzgado de Paz, para resolver su situación por la vía legal.

Continuar Leyendo

Departamental

Dos capturados por lavado de dinero

Publicado

el

Por

Petén -. Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Sección de Delitos Económicos de la Policía Nacional Civil, apoyados por personal de esta comisaria en coordinación con fiscales del Ministerio Publico, realizaron diligencias de allanamientos en diferentes domicilios.

En la aldea Chacte jurisdicción del municipio de San Luis, frente a su domicilio fue capturado Esdras Gamaliel Carbajal Guerra de 37 años.

En el barrio el Ferry, Aldea el Naranjo del municipio de La Libertad Petén, fue detenido Wilmer Orlando Asencio Barrientos de 30, ambas personas son solicitadas por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de la ciudad de Guatemala por existir una orden de aprehensión vigente en su contra de fecha 29 de marzo de este año, por los delitos de lavado de dinero y otros activos.

Continuar Leyendo

Tendencia