Un taller dirigido a personal de distintas municipalidades de Alta Verapaz, tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos sobre estrategias y buenas prácticas para atender casos de menores desprotegidos.

La actividad tuvo como lema “Creando entornos protectores para los niños, niñas y adolescentes de mi metro cuadrado”. La instrucción estuvo a cargo de El Refugio de la Niñez, con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia -Unicef- y el Gobierno de Suecia.

Lee también: Murphy Paiz presenta su renuncia y el CSU declara vacante el cargo de rector de la USAC

Técnicos de las oficinas municipales de protección a la niñez y adolescencia (OMPNA) estuvieron presentes y destacaron la importancia de actualizar sus conocimientos para mejorar el servicio que se brinda a uno de los sectores más vulnerables de la población. En esa misma línea se pronunció el gobernador Romel Véliz, quien inauguró el encuentro.

Gobernador de Alta Verapaz llama a velar por los menores desprotegidos

Durante su intervención, el funcionario instó al personal a seguir mostrando su vocación y compromiso con los menores. Asimismo, reafirmó su interés por apoyar todas las iniciativas que conlleven el desarrollo integral de los pequeños altaverapacenses.

“El papel que cada una de las dependencias municipales juega en esta materia es imprescindible”, dijo. También agradeció a las entidades que apoyan en la construcción de entornos protectores.

Como parte de la actividad, se evaluaron los avances en la ejecución del plan operativo anual de las OMPNA y oficinas municipales de juventud.

*Tomado de AGN