Alta Verapaz con el mayor índice de impunidad según la CICIG | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Alta Verapaz con el mayor índice de impunidad según la CICIG

Publicado

el

Foto: El Periodico

Guatemala – Fue la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- quien dio a conocer que el departamento de Alta Verapaz ocupa el primer lugar con mayor índice de impunidad en el país con un 97.06%. El menor índice lo obtuvo el departamento de San Marcos con un porcentaje del 89.78.  Los altos índices son preocupantes según los analistas.

Esta es la estadística publicada por la CICIG.

Departamental

Cuatro presuntos extorsionistas, capturados en allanamientos

Publicado

el

Por

Baja Verapaz -. El Ministerio de Gobernación a través de investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas DIPANDA de la Policía Nacional Civil, en coordinación con fiscales del Ministerio Público realizaron cuatro allanamientos en Guatemala y Baja Verapaz en busca de evidencias y fortalecer los procesos de investigación por casos de extorsión, dejando el saldo de cuatro capturas, informó una fuente oficial.

En los allanamientos realizados en la zona 6 capitalina fueron capturados Dora Maribel López Méndez de Sanjay de 42 años, Lubia Marleny Reyes García de 31 y Carlos Joel Sanjay López de 21 años, estas en cumplimiento a las ordenes de aprehensión del Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal y Delitos Contra El Ambiente de Guatemala, todos por el delito de extorsión.

Mientras que en Baja Verapaz se reporta la captura de Lidia Esperanza Canahui Guzmán de 30 años, también por el delito de extorsión.

Continuar Leyendo

Departamental

Hombre acusado de homicio capturado en Rabinal

Publicado

el

Por

Baja Verapaz -. Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil en coordinación con el Ministerio Público, realizaron varios allanamientos en el departamento de Baja Verapaz.

En Rabinal fue capturado Lucas Elías Lajuj Sic de 23 años, por ser sindicado del delito de homicidio en grado de tentativa y robo, la orden de captura de fecha 15 marzo de este año, fue emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de este departamento.

Continuar Leyendo

Departamental

Presunto responsable de participar en vapulear a dos personas e incendiar motocicleta de la PNC es capturado

Publicado

el

Por

Guatemala -. Un hombre fue capturado por ser presunto responsable de haber participado en vapulear a dos personas y de incendiar una motocicleta de la Policía Nacional Civil en el boulevar El Naranjo en la zona 4 de Mixco.

Se trata de Edy Guillermo Tanches de 26 años, quien junto a un grupo de supuestos taxistas vapulearon a dos personas de 25 y 26 años aproximadamente a quienes sindican de ser los presuntos responsables de haber realizado un ataque armado momentos antes, donde resultó herida otra persona.

Al lugar llegaron agentes de la PNC en la motocicleta DIFEP001, al momento de tratar de evitar el linchamiento, la turba opto por incendiar la motocicleta policial.

Presuntamente los vapuleados son los presuntos responsables del ataque armado donde resultó herido Fardy Mayen Pérez Miranda. Por lo que la investigación continua para verificar lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Tendencia