Al menos nueve proyectos de emprendedores, de diferentes comunidades de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, asistieron a la Rueda de Negocios “Conexiones”, de Plan Internacional; esta se realizó en el centro comercial Centro Gran Carchá. 

El evento busca que jóvenes emprendedores den a conocer la idea de negocio a empresarios, para lograr un acuerdo comercial formal.

Lee también: Inauguran un camino de adoquín que beneficia a comunidades de Sololá

Plan Internacional, es la organización que coordina el proyecto y que desde su inicio prioriza el autoempleo en jóvenes de las áreas rurales de San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Por lo que, en esta oportunidad dio lugar a que los emprendedores hicieran vínculos con posibles aliados comerciales; entre ellos, organizaciones de padres de familia (OPF), buscando ser proveedores para la elaboración de alimentación escolar.

Emprendedores de Alta Verapaz con una diversidad de productos

Entre los emprendimientos que se expusieron están servicios de panadería, agricultura y granjas avícolas; también carpintería y micro-franquicias de abarrotes.

“Los emprendimientos, provenientes del área rural, están en la disponibilidad legal de ser contratados por empresas privadas y públicas; ya que, están inscritos en la Superintendencia de Administración Tributaria SAT”, dio a conocer, William Botzoc, de Plan Internacional.

Gladys Floridalma, de la aldea Tipulcan, dijo que, su emprendimiento consiste en huevos frescos que se producen en su comunidad. “Estamos ofreciendo nuestro producto, atendemos pedidos de minoristas y mayoristas, son de buena calidad y esperamos tener una alianza con empresarios”, comentó