El Ministerio de Educación dio a conocer que al menos 422 escuelas serán remozadas a nivel nacional.
La decisión responde a los daños provocados por los fenómenos climáticos Eta y Iota, según sus propios registros.
Lee también: Alcaldes comunales en 48 cantones aplicarán ley seca desde las 18 horas
- Alta Verapaz, con 173 escuelas dañadas
- Chiquimula, con 34 escuelas
- El Progreso, con 4 escuelas
- Huehuetenango, con 22 escuelas
- Izabal, con 67 escuelas
- Petén, con 26 escuelas
- Quiché, con 10 escuelas
- Santa Rosa, con 67 escuelas
- Zacapa, con 19 escuelas
“Tenemos proyectado reparar 196 escuelas con una ejecución de al menos Q13 millones 328 mil y se contará con el acompañamiento de la UCEE”, manifestó la ministra de educación, Claudia Ruíz, en conferencia de prensa.
Así mismo, educación dio a conocer de trabajos de reparación de techos e instalación de sanitarios y lavamanos, en 95 centros educativos.
78 fueron en Alta Verapaz y 17 en Izabal, a los esfuerzos se agrega apoyo de UNICEF y la Embajada de Canadá, además, las municipalidad se ha hecho cargo de la mano de obra.
El @MineducGT confirma que durante el 2021 remozará más de 400 escuelas que fueron dañadas por Eta e Iota. https://t.co/mWp3B3qSHn pic.twitter.com/kQepvLN9zl
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) January 25, 2021
Centros educativos que han recibido apoyo en Alta Verapaz
- Escuela Oficial Rural Mixta, Aldea Chizubin, San Agustín Lanquín, AV.
- EORM Caserío San Pedro Cabnaab, San Agustín Lanquín, AV.
- En la Escuela Oficial Rural Mixta, Comunidad Guadalupe, San Agustín Lanquín, AV.
- Escuela Santa María Semuc Champey, San Agustín Lanquín, AV.
- Escuela Oficial Rural Mixta, Caserío Dolores San Vicente, San Pedro Carchá, AV.
- En la Escuela Oficial Rural Mixta, Comunidad Chicuiz, Cobán, AV.