El pasado sábado cuatro comunicadores sociales de Cobán se encontraban de paseo en Lanquín, Alta Verapaz; de la alegría por visitar los diferentes lugares turísticos del municipio, cambió a tragedia cuando el periodista Nelson Yalibat, por accidente cayó al río Lanquín.

Yalibat, administrador de la página Nelson Yalibat Noticias, perdió el equilibrio cuando intentaba tomarse una fotografía a orillas del mismo río.

Según datos confirmados, a eso de las 17 horas de ese sábado, el grupo de periodistas se dirigió a un reconocido hotel; minutos más tarde Yalibat resbaló cuando intentaba fotografiarse.

La corriente arrastró al joven periodista y se perdió entre el acaudalado río.

Los compañeros, auxiliados por personas del lugar, se movilizaron para tratar de rescatarlo. El inicio de la búsqueda fue a las 18 horas aproximadamente, pero, por las fuertes lluvias el río de Lanquín estaba crecido y con fuerte  corriente, lo que dificultó el rescate de Yalibat. Por lo que, al filo de media noche se suspendió la búsqueda.

Este domingo se reanudaron las operaciones de rescate. Se sumaron bomberos, COMRED, personas particulares y grupos de rescate.

A eso de las 10:45 de la mañana aproximadamente se confirmó que lograron ubicar el cuerpo de Yalibat, en cercanías al lugar conocido como Chitem.

Nelson Yalibat un conocido comunicador en Cobán

Nelson Alexander Yalibat inició su carrera periodística en canales locales de Cobán, Alta Verapaz. Se desempeñaba como camarógrafo y presentador de noticias. Además colaboró con noticieros de emisoras locales antes de incursionar en plataformas digitales.

También fue socio de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Alta Verapaz -APC-AV.

El actual presidente de la APC-AV, Eduardo Sam Chun, lamentó profundamente el fallecimiento del Yalibat.

“El gremio periodístico y comunicadores sociales estamos consternados ante el fallecimiento del joven periodista que tenía mucho futuro en su carrera. Era buena persona, con carisma, y muy aceptado por la población a través de sus redes sociales, es una gran perdida para el departamento y el periodismo”, expresó Sam.