El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- informó que se han extraído miles de toneladas de ninfa de la laguna Chichoj, en Alta Verapaz.

La extracción de la ninfa se realiza con apoyo de varios sectores, entre ellos el Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP-; también participa la Autoridad para el manejo sustentable de la cuenca hidrográfica del lago de Izabal y río Dulce -AMASURLI-.

Lee también: Instalan quiosco para inscripción de adultos que recibirán la vacuna en Alta Verapaz

Entre marzo y abril se retiraron ocho mil 335 toneladas de ninfa acuática. Esto con el apoyo AMASURLI, además del personal municipal del CONAP; Ministerio de Desarrollo Social, el grupo Gobernanza Kaq Koj y también voluntarios.

Mesa técnica para proteger la laguna Chichoj

En febrero diversas instituciones gubernamentales formaron una mesa técnica para proteger y mejorar la condición ambiental de la laguna.

La mesa técnica cuenta con participación del MARN y la Municipalidad de San Cristóbal Verapaz; Gobernación de Alta Verapaz y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Byron López, delegado del MARN en Alta Verapaz, explicó que se incluyen acciones de concientización ambiental para los vecinos.

Añadió además que la segunda fase de limpieza de la laguna incluye la contratación de maquinaria especial para incrementar las acciones de recuperación.

La laguna Chichoj se ubica a orillas de la Villa de San Cristóbal Verapaz, en Alta Verapaz, a 204 kilómetros de la ciudad de Guatemala.

*Tomado de AGN

EntreCultura 157

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.