Hombre es sentenciado a 6 años de cárcel por el uso de celular dentro de la prisión en #AltaVerapaz | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Hombre es sentenciado a 6 años de cárcel por el uso de celular dentro de la prisión en #AltaVerapaz

Publicado

el

Alta Verapaz: Fiscalía Distrital logra sentencia de 6 años por el delito de uso de terminales móviles

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Distrital de Alta Verapaz, logró que el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Cobán, emitiera sentencia condenatoria de 6 años de prisión inconmutables, en contra de José Manuel Reyes Marroquín, por el delito de uso de terminales móviles en el centro de privación de libertad.

Según las investigaciones de los fiscales a cargo del caso, Reyes Marroquín quien ya cumple una sentencia en el Centro Preventivo para Hombres de la ciudad de Cobán, fue sorprendido en flagrancia por los guardias de seguridad y el Alcaide, el pasado 29 de julio de 2015 cuando realizaba una llamada telefónica desde un celular.

El personal del lugar presentó la denuncia y en seguimiento a las pesquisas, las autoridades realizaron una inspección ocular del lugar, anotaciones de declaraciones testimoniales, así como la solicitud de despliegue telefónico donde efectivamente aparece el número de celular desde donde el sentenciado realizó las llamadas.

Vía: MP

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nacional

Condenados en caso Myrna Mack presentan apelación especial

Publicado

el

Por

En abril de 2017, el Tribunal de Mayor Riesgo C, condenó a los ex policías Julio David López Aguilar, Encarnación Barrios y José Miguel Gonzáles Grijalba a 25 años de prisión por haber torturado y dado muerte a Alfrendo de Jesús Guerra y Gonzalo Cifuentes tras obligarlos a admitir que habían asesinado a José Miguel Merida Escobar, investigador que tenía a su cargo las pesquisas del caso de la muerte de la antropóloga Myrna Mack.

Sin embargo hasta este miércoles fue conocida por la Sala primera de apelaciones de Mayor Riesgo, la apelación especial promovida por los defensores de los ex policías con la cual buscan anular dicha sentencia.

Según los abogados, sus defendidos fueron juzgados con una ley obsoleta, y al asegurar que ya se ha firmado la paz en el país, el crimen por el cual se les proceso ya no tendría razón de ser.

Por su parte la fiscalía, presentó unos documentos con los cuales se oponen a la petición de la defensa.

Se espera que el próximo 2 de noviembre, la sala respectiva emita su sentencia sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacional

Juez pesquisidor apercibe a Felipe Alejos

Publicado

el

Por

Mientras la Corte Suprema de Justicia asegura que ya se cumplió el plazo para que el juez pesquisidor entregue el informe correspondiente sobre el proceso de antejuicio, el juzgador Jorge Valladares, indica que aún habían días que no se tomaron en cuenta, por lo que luego de que los magistrados le rechazaran la última recusación presentada, el pesquisidor ha citado por última vez al parlamentario Felipe Alejos.

Según la citación enviada al diputado, esta sería la última vez que se le cita, y para esta ocasión, Valladares obliga a Alejos a presentarse pues de lo contrario se ordenará a la fuerza pública para que lo traslade al juzgado a que presente lo se le requiere.

De acuerdo al documento, Felipe Alejos debe presentarse este viernes a las 10:30 de la mañana.

En el proceso aún se espera que el parlamentario se defienda antes de emitir el informe solicitado por la Corte Suprema de Justicia.

Continuar Leyendo

Nacional

Antonio Coro paga fianza de Q1 millón

Publicado

el

Por

Tal y como se tenía previsto, este día la ex corporación municipal de Santa Catarina Pinula así como el ex alcalde del lugar Antonio Coro se apersonaron al juzgado sexto de primera instancia penal, para hacer efectivo el pago de las fianzas que les fueron impuestas el pasado lunes para recuperar su libertad.

En el caso de la ex corporación, se pagaron las cauciones que van de los 25 mil y los 100 mil quetzales, sin embargo en el caso de Coro, el proceso fue más tardío. Según su abogado, aún se verificaba la forma de cómo obtener los fondos para cumplir con lo requerido por el juez.

Al filo del medio día, Coro hizo efectivo el pago de 1 millón de quetzales para así evitar la prisión preventiva. Con esto todos los señalados dentro del caso de la supuesta entrega anómala de la indemnización al ex jefe edil gozan ya de una medida sustitutiva mientras esperan la fecha para la audiencia de etapa intermedia.

Continuar Leyendo

Tendencia