Para fortalecer el Sistema de Salud de Alta Verapaz, Hidroeléctrica Santa Teresa hizo entrega de una donación de más de 10 mil 500 insumos médicos.

Su prioridad siempre ha sido y será el bienestar y la salud de sus colaboradores, sus familias y las comunidades. De ahí que esta donación busca apoyar al personal médico de Alta Verapaz.

Lee también: Renace hace entrega de insumos médicos para beneficio de las comunidades de San Pedro Carchá

La crisis sanitaria que el país atraviesa debido al COVID-19 llama a todos los guatemaltecos a trabajar unidos, a solidarizarse con quienes más apoyo necesitan. Hidroeléctrica Santa Teresa, congruente con sus valores corporativos REIR -Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto-, contribuyó al fortalecimiento de las capacidades del Hospital Regional de Cobán Hellen Lossi de Laugerud. Así como a los Puestos de Salud de Tamahú y Tucurú, haciendo una donación de insumos médicos que incluye:

  • Mascarillas
  • Cajas de guantes de latex desechables
  • Alcohol etílico en gel
  • Rollos de papel toalla
  • Trajes de protección desechables
  • Galones de cloro
  • Lentes de seguridad tipo industrial
  • Dispensadores para alcohol en gel.

Este aporte beneficiará al personal médico, a los usuarios del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud, así como de los Centros de Salud de Tamahú y Tucurú. Adicionalmente, se aportó con el remozamiento de infraestructura del Puesto de Salud de Tucurú, instalando duchas para uso del personal médico del área, así como la donación de inodoros y lavamanos para ser instalados en el Hospital Regional.

Hidroeléctrica Santa Teresa

“Como empresa responsable, Hidroeléctrica Santa Teresa ha coordinado acciones para mejorar las condiciones de vida de las personas. Con esto contribuimos a fortalecer el Sistema de Salud del departamento, así como los municipios de Tamahú y Tucurú”. Expresó Aura Icó Coordinadora de Relacionamiento Institucional.

Asimismo, Romelia Méndez, Coordinadora de Programas de Desarrollo e Infraestructura manifestó: “Hidroeléctrica Santa Teresa sigue firme en su compromiso de contribuir a la salud, a la vez que generamos energía limpia para garantizar el suministro de la electricidad para la continuidad del sistema eléctrico en Guatemala, necesario para que el país salga adelante”.

Hidroeléctrica Santa Teresa reitera su compromiso de seguir trabajando a través de sus operaciones con responsabilidad y compromiso, para asegurar el suministro de servicios esenciales como energía a la población y las familias de los países donde opera.

Este aporte beneficiará al personal médico y a los usuarios del Hospital Regional Hellen Lossi de Laugerud de Cobán. (Foto: Hidroeléctrica Santa Teresa)