Alta Verapaz: PNC detiene en Cobán a un hombre por transportar droga
Contáctanos

Nacional

Capturan a hombre por transportar droga en Cobán, Alta Verapaz

Publicado

el

Alta Verapaz
Cristian Sierra de 26 años fue aprehendido en Cobán, Alta Verapaz y fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para solventar su situación legal. (Foto: PNC)

Un hombre capturado y el decomiso de dos kilos de cocaína es el resultado de un operativo que realizaron ayer las autoridades de la Policía Nacional Civil -PNC- en la zona 2 de Cobán, Alta Verapaz.

De acuerdo a la información que se proporcionó en redes sociales, un vehículo tipo camioneta marca Isuzu, color plateado, fue detenido en un sector de la zona 2 del municipio en mención.

Lee también: Un policía disparó al suelo durante diligencia de capturas

Posteriormente, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica -SGAIA- llevaron a cabo la inspección del automotor; misma que reveló que el vehículo tenía un doble fondo.

Ahí, se encontraron dos paquetes -dos kilos- con contenido ilícito, que tras ser sometido a una prueba dio como resultado presuntivo positivo de cocaína.

El conductor del vehículo, quien se identificó como Cristian Alberto Sierra Molina, de 26 años de edad, fue puesto a disposición de la justicia, y ahora deberá enfrentar audiencia de primera declaración. El vehículo fue decomisado por las autoridades policiales.

Localizan un vehículo con reporte de robo en ruta a Las Verapaces

Por aparte, la institución policial, confirmó que una camioneta de la línea Rav4, con placas P549FVX y de color gris policromado fue abandonada en el kilómetro 106 de la ruta a Las Verapaces, sector de Morazán, El Progreso.

Tras la inspección, no se localizaron ilícitos en el interior del vehículo y fue puesto a disposición de un juzgado correspondiente.

El automóvil tiene un reporte de robo de fecha 2 de julio del presente año, el cual ocurrió en un sector de Alta Verapaz.

PNC y su balance en las últimas 24 horas

La captura de Cristian Sierra, el hombre que transportaba droga en Cobán, es parte de las 203 detenciones que hizo la PNC en las últimas 24 horas.

Cabe destacar que, de las acciones policiales respecto a las aprehensiones, 83 se dieron en la ciudad capital y 120 en los departamentos.

Según este reporte policial, además de las capturas, se incautaron ocho armas de fuego, y se recuperaron dos vehículos y una motocicleta.

Durante las últimas 24 horas fueron capturadas 203 personas, además de darle cumplimiento a 11 órdenes de aprehensión.

Nacional

Congreso: Suspenden trabajo legislativo con el fin de evitar aumento de contagios de COVID-19

Publicado

el

Por

El pleno de Congreso de la República podría conocer este miércoles el estado de Calamidad para su aprobación. (Foto: Congreso de la República)
Debido a esa suspensión de labores, no se tienen contempladas sesiones plenarias para esta semana. (Foto: Congreso de la República)

Las labores en el Congreso quedaron suspendidas desde el pasado jueves y se reiniciarán hasta el próximo viernes. Los edificios que albergan el Legislativo fueron cerradas por cuatro días y a partir del lunes empiezan con la desinfección de estos y la realización de pruebas a los trabajadores de ese organismo. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Ministerio de Salud sigue reportando baja en casos activos de coronavirus

Publicado

el

Por

COVID-19
Guatemala logró bajar de los 10 mil casos activos por coronavirus, días antes de que el presidente Alejandro Giammattei comparezca en un mensaje a la nación. (Foto: Ministerio de Salud)

Guatemala registró el viernes la muerte de 29 personas por COVID-19, 20 menos de las reportadas el jueves por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan a seis personas e incautan 11 armas de fuego en ruta al Atlántico

Publicado

el

Por

Capturados en ruta al Atlántico
Los detenidos viajaban en un vehículo, en el cual se localizaron varias latas de cerveza y armas. Todos fueron puestos a disposición de un juez. (Foto: PNC)

Las autoridades de la Policía Nacional -PNC- realizaron un importante operativo en ruta al Atlántico, y se reporta la detención de seis personas, así como la incautación de 11 armas de fuego.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia