Un hombre capturado y el decomiso de dos kilos de cocaína es el resultado de un operativo que realizaron ayer las autoridades de la Policía Nacional Civil -PNC- en la zona 2 de Cobán, Alta Verapaz.

De acuerdo a la información que se proporcionó en redes sociales, un vehículo tipo camioneta marca Isuzu, color plateado, fue detenido en un sector de la zona 2 del municipio en mención.

Lee también: Un policía disparó al suelo durante diligencia de capturas

Posteriormente, agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica -SGAIA- llevaron a cabo la inspección del automotor; misma que reveló que el vehículo tenía un doble fondo.

Ahí, se encontraron dos paquetes -dos kilos- con contenido ilícito, que tras ser sometido a una prueba dio como resultado presuntivo positivo de cocaína.

El conductor del vehículo, quien se identificó como Cristian Alberto Sierra Molina, de 26 años de edad, fue puesto a disposición de la justicia, y ahora deberá enfrentar audiencia de primera declaración. El vehículo fue decomisado por las autoridades policiales.

Localizan un vehículo con reporte de robo en ruta a Las Verapaces

Por aparte, la institución policial, confirmó que una camioneta de la línea Rav4, con placas P549FVX y de color gris policromado fue abandonada en el kilómetro 106 de la ruta a Las Verapaces, sector de Morazán, El Progreso.

Tras la inspección, no se localizaron ilícitos en el interior del vehículo y fue puesto a disposición de un juzgado correspondiente.

El automóvil tiene un reporte de robo de fecha 2 de julio del presente año, el cual ocurrió en un sector de Alta Verapaz.

PNC y su balance en las últimas 24 horas

La captura de Cristian Sierra, el hombre que transportaba droga en Cobán, es parte de las 203 detenciones que hizo la PNC en las últimas 24 horas.

Cabe destacar que, de las acciones policiales respecto a las aprehensiones, 83 se dieron en la ciudad capital y 120 en los departamentos.

Según este reporte policial, además de las capturas, se incautaron ocho armas de fuego, y se recuperaron dos vehículos y una motocicleta.

Durante las últimas 24 horas fueron capturadas 203 personas, además de darle cumplimiento a 11 órdenes de aprehensión.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.