Un voraz incendio se produjo en las bodegas de plástico y papel que se ubican en el kilómetro 196.5 de la ruta de las Verapaces, en jurisdicción de Santa Cruz Verapaz, Alta Verapaz. Afortunadamente el accidente solo dejó pérdidas materiales y no se reportan víctimas.

Cuando se inició el fuego, algunos de los trabajadores intentaron sofocar el mismo con extintores; sin embargo, las llamas crecieron y terminaron por propagarse en cuestión de segundos hasta convertirse en un incendio.

Lee también: Comunitarios y autoridades limpian el estero de la playa Tahuexco

Bomberos logran sofocar el incendio en las bodegas en Alta Verapaz

Fue hasta la llegada de Bomberos Voluntarios, que se logró controlar el siniestro que después de varios minutos llegó a su fin.

Los socorristas acudieron a la cobertura de la emergencia en ocho unidades hasta que finalmente lograron sofocar el fuego. Para ello utilizaron cerca de 10 mil galones de agua entre todas las unidades que se presentaron al lugar.

Por su parte las personas encargadas de dicha empresa aseguraron que, aunque no se tiene un estipulado exacto las pérdidas podrían llegar a unos Q2 millones.

Esto incluye el producto plástico, el papel almacenado y la infraestructura del lugar. También se reporta que se destruyeron algunas máquinas industriales.