Estudiantes de enfermería de la Universidad Rafael Landivar, colocaron un quiosco en Alta Verapaz, para ayudar a personas mayores de 70 años, a inscribirse para la vacuna contra el COVID-19.

Los futuros enfermeros ofrecen así su ayuda a las personas que no tengan acceso a internet y que desean postularse para la vacuna, en cualquiera de los 19 distritos de salud del departamento.

Lee también: Guatemala cuenta con más vacunas AstraZeneca para la segunda fase de vacunación

El Distrito de Salud Municipal de Cobán, Alta Verapaz, hace el llamado a la población a inscribirse en portal del Ministerio de Salud; de esta forma pueden participar en la segunda fase de vacunación, para la prevención del COVID-19, dirigido a mayores de 70 años.

Así mismo, anunciaron que desde el miércoles 28 hasta el 19 de mayo, de 8:00 a 16:00 horas, habrá un kiosco en el Palacio de Gobernación; esto para que las personas puedan inscribirse.

Únicamente deberán presentar Documento Personal de Identificación -DPI-; en caso la persona tenga problemas de movilización, un familiar podrá realizar la inscripción. Este procedimiento se hace en el sitio web https://registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/login

Estudiantes toman la iniciativa del quiosco para registro de adultos para la vacuna

El quiosco fue habilitado por el Distrito de Área de Salud de Alta Verapaz, con la iniciativa de estudiantes del Técnico Universitario en Enfermería con Orientación en Atención Primaria, de la Universidad Rafael Landívar, quienes estarán a disposición de la población para inscribirlos  en la plataforma digital del Ministerio de Salud.

Alrededor de 130 estudiantes atenderán los 19 distritos de salud, de Alta Verapaz. Así lo indicó, Nury Alvarado, docente universitaria.

“Los estudiantes brindarán el servicio por iniciativa propia. Se hizo la convocaría y voluntariamente ellos están realizando sus prácticas en los diferentes servicios de salud. Podemos evidenciar en los estudiantes, la sensibilización, empatía y sobre todo la solidaridad”, expresó Alvarado.

La intención de los próximos salubristas, es atender a las personas adultas que tengan complicaciones en acceso a internet y uso de la plataforma virtual.

“Estamos aquí para ayudar a las personas más vulnerables, ellos necesitan nuestra ayuda ahora”, dijo Marcos Paau, estudiante.

“Algunos, no tienen la facilidad de utilizar un teléfono inteligente y menos una computadora. A esa población es a la que nos dirigimos. Ayudar a estos mayores, para que juntos mitiguemos la enfermedad” agregó la docente Alvarado.