El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), a través de la Dirección del Área de Salud de Alta Verapaz y la gobernación departamental, informaron sobre una nueva jornada intensiva de vacunación contra el COVID-19 a partir de este miércoles.

El gobernador Fernando Rodríguez Klarck participó en una conferencia de prensa, en la cual se dio a conocer que esta actividad durará hasta el 31 de este mes y abarcará a todo el departamento. De esta cuenta, se habilitarán mil 449 puestos de inoculación en puntos estratégicos del territorio.

Lee también: Sistema CONRED ha atendido 395 incendios forestales

Lugares en Alta Verapaz escogidos para la administración de dosis

  • Gasolinera El Gran Jefe, en el cruce Playa Grande, Chisec
  • cruce Cubilgüitz, en Cobán
  • cruce a Santa Cruz Verapaz
  • Salida al Barrio Chixtún, en San Pedro Carchá
  • Cruce de Telemán, en Panzós a Senahú

Ahí se brindará atención entre las 8:00 y las 16:00 horas. Entretanto, en las Reservas Militares de Alta Verapaz funcionará un centro de vacunación vehicular, de 10:00 a 18:00 horas.

Además, se continuará con la asistencia en los puestos fijos establecidos en el casco urbano de todos los municipios, con jornadas de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. En ese horario también se aplicarán las dosis en el centro comercial Plaza Magdalena, y en la gobernación departamental, en Cobán, así como en el centro comercial Gran Carchá, en San Pedro Carchá. [Tomado de AGN]