Durante el fin de semana las constantes lluvias afectaron a Alta Verapaz, donde provocó daños e inundaciones en varios sectores.

El departamento altaverapacense se vio afectado por la contstante lluvia que cayó desde el sábado y que persistió durante el domingo.

Lee también: Motorista muere en la ruta al caerle una roca desde un cerro en Tucurú, Alta Verapaz

Durante estos días fueron muchas las personas que resultaron afectadas. Además de los daños en infraestructuras, viviendas y derrumbes en carreteras.

Entre los municipios que salieron afectados está San Juan Chamelco, donde 4 viviendas de la aldea Lama, resultaron perjudicadas; la información se dio a conocer por medio de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-.

Lluvias provocan serios problemas en varios municipios de Alta Verapaz

Además, en el barrio La Florida, en Chisec, calles, viviendas y campos de fútbol, resultaron inundadas por anegación de agua pluvial.

En otro caso, socorristas de Bomberos Voluntarios de Tactic, desde tempranas horas del domingo, iniciaron los trabajos de monitoreo en áreas vulnerables; supervisaron la colonia el Cahaboncito 2 y el caserío Pansalche, tras un desbordamiento de tierra.

Lanquín fue otro de los lugares perjudicados por el clima; esto debido a los caudales y crecida del río. El paso peatonal y tránsito vehicular se complicó, por lo que, agentes de la PNC apoyaron con prevenir a los automovilistas que circulaban por este sector.

This slideshow requires JavaScript.