Autoridades de la municipalidad de Cobán, Alta Verapaz, impulsan el proyecto ambiental denominado “Verde Cobán”. Este consiste en la concientización y educación ambiental.

La campaña municipal dio inicio con la jardinización del parque central “La Paz”; además de otros ambientes del área urbana, así como, la recuperación de espacios de área verde.

Lee también: El INAB promueve jornadas de reforestación en Alta y Baja Verapaz

Deli Doersch, encargada de la unidad de comunicación social, indicó que iniciaron la campaña en el parque porque es la carta de presentación de Cobán, “de igual forma jardinizaremos la parte frontal de la Catedral y en las áreas verdes frente a la municipalidad. El vivero municipal tiene diversidad de plantas ornamentales, medicinales y forestales que serán sembradas en diferentes puntos de la ciudad”.

También, dieron a conocer que dentro de las actividades desarrolladas con esta campaña, se realizó el cambio de bancas de madera por metal en el parque y pintar el mismo.

Así como, el quiosco en forma de incensario y la réplica de la Torre del Reloj que recibió mantenimiento. Con respecto a la limpieza e instalación de basureros, Doersch dijo que, “se logra realizar estos cambios luego de varios años en donde la comuna cobanera tenía una auditoría del parque central, que no permitía avanzar con los trabajos de mejora”.

“Verde Cobán” busca recuperar las áreas verdes

Aunque en este momento está restringido el ingreso a la plaza central, la Municipalidad se prepara para recibir a vecinos y visitantes de la Ciudad Imperial, “para que se lleven una buena impresión”, explicó Doersh.

Leonel Chacón, alcalde municipal, manifestó que el proyecto Verde Cobán tiene como objetivo recuperar las áreas verdes del casco urbano; principalmente de “lugares que han estado abandonados y no se les ha dado mantenimiento”.

Agregó que “la actividad la realizan en conjunto con el Departamento de Medio Ambiente de la comuna”; Así como “las diferentes gerencias para que se replique en las 12 zonas del casco urbano, recuperar las áreas verdes y jardinizar”.

“Vamos a recuperar los arriates de algunas zonas como en el Puente Nuevo, Calzada Romeo Lucas y otros que forman parte de los lugares verdes de nuestro Cobán”, explicó el alcalde.

This slideshow requires JavaScript.