Alta Verapaz: Recibe 12 años por abusar de sus hijos | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Alta Verapaz: Recibe 12 años por abusar de sus hijos

Publicado

el

Marvin Antonio Martínez Si fue condenado a 12 años por abusar de sus dos pequeños hijos en Canihah, San Pedro Carchá, Alta Verapaz. ()

Un hombre fue condenado a 12 años por abusar de sus hijos entre enero y octubre del año 2015. Los actos contra los niños sucedieron en el barrio Canihah, San Pedro Carchá, Alta Verapaz.

Marvin Antonio Martínez Si fue condenado por abusar de sus hijos, por la Agencia Fiscal de la Mujer, de Alta Verapaz, por agresión sexual y maltrato contra personas menores de edad.

El Tribunal dictó la sentencia de 12 años de prisión inconmutables contra Martínez Si por los delitos cometidos en contra de sus dos hijos: una niña de 7 años de edad y un niño de 4 años.

Lee también: Capturan a agentes vinculados al tumbe de droga y dinero

Abusar de sus hijos les deja daño

La Fiscalía comprobó que el ahora condenado cometió agresión sexual contra su hija de 7 años. Según la investigación le ocasionó a la niña daño y sufrimiento psicológico.

También se comprobó que Martínez golpeó a su hijo de 4 años en dos ocasiones diferentes. Una vez con un cincho y otra con un palo en diferentes partes del cuerpo. También se comprobó daño psicológico en el menor de los hermanos.

 

 

 

Departamental

Por agredir a fiscales del MP, 4 son ligados a proceso

Publicado

el

Fue en el Juzgado de Primera Instancia de Malacatán donde se resolvió dictar la orden contra los cuatro detenidos por agredir a los fiscales.
Fue en el Juzgado de Primera Instancia de Malacatán donde se resolvió dictar la orden contra los cuatro detenidos. (Foto: OJ)

Cuatro personas quedaron ligadas a proceso penal por agredir a dos fiscales del Ministerio Público -MP- que realizaban un allanamiento. Los hechos sucedieron en Malacatán, San Marcos.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Condenado a 13 años por violar a su expareja en Baja Verapaz

Publicado

el

Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por cometer abuso sexual contra su expareja. (Foto: Archivo)

Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por cometer abuso sexual contra su expareja. Los hechos ocurrieron en la aldea Xoco, Rabinal, Baja Verapaz, el 3 de abril de 2017.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Época de fin de año mejora economía en occidente

Publicado

el

La economía en los departamentos del occidente del país, mejora con las fiestas de fin de año. (Foto: Carlos Ventura)

La época de fin de año se convierte en parte vital en la economía de muchas personas en el occidente del país.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia