Alta Verapaz continuará con lluvias en las próximas horas, esto debido a un onda del este que dejará humedad a nivel nacional.

Debido a las lluvias que se registraron el fin de semana, se tuvo problemas de deslizamiento en las rutas principales. El primero de ellos, en el kilómetro 163 de la Ruta a las Verapaces, en Purulhá, Baja Verapaz, el pasado sábado ocho de agosto. Lo que afectó ambos carriles de la vía principal.

Lee también: Cobán Imperial se adapta a los protocolos e inicia la pretemporada

El domingo por la noche el segundo derrumbe se produjo en la ruta al Polochic, carretera 7E, lo que bloqueó el paso en ambos sentidos.

Luis Emilio Cuz, delegado departamental de la CONRED en Alta Verapaz, indicó que, “en ambos casos el paso vehicular está habilitado. Aunque sabemos que las lluvias continuarán y este tipo de eventos o fenómenos se pueden presentar nuevamente”.

Cuz hizo el llamado a la población a no arriesgarse y tomar en cuenta las indicaciones que brindan a través de diferentes medios o canales de información, y así, evitar cualquier accidente vial.

“Si la lluvia es fuerte, las personas no deben transitar en áreas susceptibles o de desprendimiento, no cruzar riachuelos, quebradas o ríos por las crecidas repentinas que se puedan presentar; este temporal puede durar 24 horas más, tendremos lluvia de larga y corta duración, pero de poca intensidad”, agregó Cuz.

Monitoreo

Así mismo, hizo el llamado a las autoridades locales y comunitarias a mantener constante monitoreo de riachuelos, ríos y quebradas de la jurisdicción a la que pertenecen, informar a la población para que estén atentos ante cualquier situación que se presente y dar una respuesta inmediata.