Vecinos de Cobán, Alta Verapaz evitaron que una mujer fuera abusada sexualmente por dos hombres que irrumpieron en su vivienda. Este hecho se registró durante la noche del pasado 20 de noviembre en la comunidad Nuevo Porvenir.

Luego de detener a los hombres de 19 y 21 años el grupo de pobladores los entregó a la Policía Nacional Civil (PNC). “Pobladores retienen y entregan a dos hombres señalados de intento de violación”, informó la institución policial en sus redes sociales.

Lee también: Capturan por segundo caso de corrupción al ex viceministro de comunicaciones, Edgar Aníbal Gómez Escobar

A los detenidos se les identificó como Felipe Gaspar Hernández, de 21 años y Germán David Mateo, de 19 años. La mujer de 22 años presentó la denuncia ante la institución policial en la que explicó que los ahora consignados ingresaron a su casa. Señaló que intentaron abusar sexualmente de ella y que por tal situación pidió el apoyo de los vecinos de la comunidad.

Vecinos matan a tres secuestradores

El pasado 24 de agosto, a tres hombres los quemó vivos una turba de vecinos que los señalaron de ser autores del secuestro y posteriormente el asesinato de un niño en Colotenango, por lo que decidieron tomar la justicia a mano propia.

El hecho ocurrió en el municipio de Colotenango, Huehuetenango, la tarde y noche del lunes último. En donde una enardecida turba de unas cinco mil personas linchó a Selvin Aroldo Pérez Morales, de 24 años; Ovidio Méndez Gabriel, de 24; y Samuel Domingo Godínez, de 38, señalados de secuestrar y desaparecer el cuerpo del niño Freddy Eliseo Méndez Pablo de 11 años, el pasado 12 de agosto, exigiendo a la familia Q100 mil por la liberación, lo pagaron, pero no recibieron el niño tal como lo habían acordado, confirmaron fuentes del Ministerio de Gobernación.