El presidente Bernardo Arévalo de León, se reunió este miércoles con el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, en el primer acto de su agenda en Suiza, cuarta escala de una gira europea que finalizará el jueves en Madrid.
Arévalo de León y Türk tuvieron un cordial encuentro de unos 45 minutos en el Palacio Wilson, sede global de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y que anteriormente acogió las primeras oficinas de la Sociedad de Naciones, antecesora de la ONU en el periodo de entreguerras.
Lee también: Diputados buscan reforar la Ley contra la Delincuencia Organizada
[tweet https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1760289112651714814 align=’center’]
Presidente Arévalo y su reunión con el alto comisionado de la ONU
Tras la reunión, la comitiva presidencial partió con rumbo a la ciudad suiza de Lausana, donde Arévalo de León se reunirá con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y visitará el Museo Olímpico.
La agenda del presidente en Suiza, con un marcado carácter multilateral, concluirá en Ginebra, a donde volverá por la tarde para mantener un encuentro con el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.
La gira europea de Arévalo de León comenzó en Múnich (Alemania), donde el mandatario participó en la Conferencia de Seguridad que anualmente acoge la ciudad alemana y mantuvo encuentros bilaterales con los presidentes de Ucrania, Volodímir Zelenski; e Israel, Isaac Herzog.
A continuación, el presidente guatemalteco se reunió en París con su homólogo francés, Emmanuel Macron, y con la directora de la UNESCO, Audrey Azoulay, y en Bruselas mantuvo un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.