Existe una controversia por declaraciones del ministro de finanzas, Álvaro González Ricci en relación a los recursos aprobados para la emergencia del COVID-19. En una grabación se escucha decir al funcionario que no importa a quien se dé el dinero de los programas sociales para enfrentar el confinamiento provocado por la pandemia, lo importante era ejecutarlo.

“Pela, el fondo de este dinero es regalarlo, pela, no importa, aquí no hay forma de salir ganando. Que firme su declaración jurada y que después mire qué hace”, fueron algunas de las palabras de González Ricci. Con estas palabras se refirió a la forma en que ejecutarían los programas sociales creados para apoyar a las familias durante el confinamiento.

Lee también: Crece el rechazo a reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública

La declaración filtrada del funcionario provocó enfado en usuarios en redes sociales porque el bono familia no se entregó de una forma correcta. Recientemente los diputados de oposición de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza –UNE- revelaron que el bono se entregó a personas fallecidas.

“El audio está fuera de contexto”

González Ricci aseguró que el audio fue grabado de una manera maliciosa y sacado de contexto. “No recuerdo dónde y con quién estaba hablando, seguramente fue al salir de una citación del Congreso y fue una plática en confianza, en un ambiente coloquial, pero ahora ya ni en los amigos se puede confiar”, justificó el ministro.

https://twitter.com/lparedes_elP/status/132875205231135539

“Lo malo es que a veces a uno se le pasa que en este mundillo también los cuates lo graban y sacan estos temas. Lo que digo no está malo, pero al final lo que yo estaba diciendo es que se debían entregar los recursos y rápido”, explicó.