Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, ha pedido salir del club y negocia su salida, en principio como cedido, al Juventus; esto según informaron a EFE fuentes próximas a la negociación. Además el uruguayo Luis Suárez apunta ya al conjunto rojiblanco, a la espera de resolver ambas operaciones.

El delantero del Barcelona, que trabaja en la rescisión de su contrato con el club azulgrana, es el elegido por la entidad madrileña para suplir la marcha de Morata, aunque había más candidatos que ya había sondeado, como a su compatriota Edinson Cavani, al colombiano Luis Javier Suárez y el bosnio Edin Dzeko.

Lee también: Gareth Bale vuelve al Tottenhan luego de seis temporadas en el Real Madrid

Primero está la salida de Morata -en este momento en curso-. No está cerrada aún, todo depende del acuerdo que resuelva una situación que, a la vez, supondrá la llegada de otro delantero al Atlético, que si todo sigue su curso, será Luis Suárez, la primera de las cinco opciones que ha manejado el Atlético de Madrid.

El Atlético consolidó el fichaje de Morata este mismo verano; con un traspaso en torno a 55 millones de euros procedente del Chelsea. Pero el deseo del jugador de salir al Juventus, en principio como cedido, quizá con opción de compra, ha cambiado toda la situación.

Ha cambiado el escenario de unas semanas a hoy. Morata, según las mismas fuentes, tenía alguna duda de seguir en el Atlético ante el interés de la Juventus, aunque el club rojiblanco se remitía a la cláusula de rescisión.

Para el Atlético era un hombre “clave” en el nuevo proyecto; la salida en el ataque que se planteaba era la de Diego Costa y en el que el ‘9’ madrileño partía como el delantero aparentemente titular.

Morata a la Juventus y Luis Suárez al Atlético de Madrid

Pero su deseo de marcharse ha variado el rumbo hacia la Juventus; el club en el que jugó durante dos cursos, en 2014-15 y 2015-16, con 93 partidos y anotando 27 goles. Volvería, si todo sale según lo previsto, para ponerse a las órdenes del entrenador Andrea Pirlo.

Si todo sigue su curso, ya sin Morata, el uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona, estaría a las órdenes de Diego Simeone para suplir al atacante madrileño en la plantilla del conjunto rojiblanco.

El diario catalán ‘Mundo Deportivo’, esta misma mañana, publicó que el futbolista y el equipo rojiblanco ya tenían un acuerdo para su fichaje; pendiente de su salida del Barcelona, que ya está en marcha con su desvinculación.

Luis Suárez pondrá entonces fin a su trayectoria de 283 partidos oficiales y 198 goles con el Barcelona, en el que ha sido uno de los descartes del nuevo entrenador, Ronald Koeman, para iniciar una nueva aventura previsiblemente en el Atlético de Madrid, del que se convertirá en su segundo fichaje, después del portero Ivo Grbic.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades