El técnico Amarini Villatoro ha quedado al margen de la Selección Nacional, según el anuncio de la Federación Nacional de Fútbol en un comunicado. 

La salida de Villatoro llega luego de que Guatemala no pudiera clasificar a la fase de grupos de la Copa Oro; esto tras quedar eliminada del “play off” contra Guadalupe en tanda de penaltis.

Lee también: Sergio Ramos es anunciado como nuevo jugador del PSG

No lograr la clasificación a Copa Oro se sumó al fracaso de haber quedado fuera de la eliminatoria mundialista a Catar 2022 de forma prematura.

“El Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol ha tomado la decisión de dar por finalizado el contrato del profesor Amarini Villatoro como técnico de la Selección Nacional”, dice el comunicado.

En el documento también se da a conocer que junto a Villatoro también quedan al margen todos los integrantes del cuerpo técnico.

Amarini Villatoro fue nombrado como técnico de Guatemala en marzo de 2019, luego de la salida de Walter Claverí, tras la derrota 3-1 contra El Salvador.

Dirigió sus primeros juegos contra Costa Rica y Nicaragua en dos amistosos que ganó por la mínima diferencia.

Luego de convertirse en el técnico titular dirigió a la Selección en la Liga de Naciones C, con la que logró el primer lugar del grupo que compartía con Puerto Rico y Anguila.

Meses después, previo a la fase de eliminatoria al mundial, perdió amistosos contra Panamá y México; le ganó a Honduras y empató contra Nicaragua.

Los números de Amarini Villatoro al frente de la Selección Nacional

El técnico cobanero dirigió un total de 22 partidos durante los dos años que estuvo al frente del equipo guatemalteco. Este es el resumen.

  • 22 Juegos
  • 14 Triunfos
  • 3 Derrotas
  • 5 Empates
  • 58 Goles a favor
  • 9 goles en contra

¿Quién será el sustituto?

Por el momento la Federación Nacional no ha dado a conocer quién será el sustituto de Villatoro en la Selección Nacional.

De hecho el nombramiento de nuevo entrenador podría tomarse un tiempo, ya que Guatemala no tendrá participación alguna en lo que resta del año y tampoco en 2022. A excepción de algún juego amistoso, la Azul y Blanco no tendrá participación.